En Italia ya llaman ‘fiasco’ al Chucky Lozano

El jugador mexicano recientemente fue expulsado en la Copa de Italia ante la Fiorentina y eso agravó los juicios sobre su desempeño.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Llamarlo “apuesta fallida” sería menos duro y menos contundente que los calificativos empleados en un medio italiano tras un análisis del desempeño de Hirving “Chucky” Lozano con el Napoli de Italia.


El Chucky arribó al club en el que jugó Diego Maradona luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, tras su épica actuación ante Alemania. El canterano del Pachuca llegó a sugerencia del entonces técnico de los napolitanos, Carlos Ancelotti.


Luego de 78 partidos de Liga disputados con el Napoli, Lozano ha marcado 17 goles y ha generado cerca de 10 asistencias para gol, números que, a juicio de un sector de la prensa italiana, son pobres.


Lo que hizo estallar el duro juicio del periodista Liberato Ferrera, del portal 87TV, fue la reciente expulsión del Chucky en los Octavos de Final de la Copa de Italia, ante la Fiorentina.


“Supuestamente Lozano iba a ser el punto fuerte de la gestión de Ancelotti, costo 40 millones de dólares y es un fiasco total. Juzgan su capacidad porque solo corre detrás del balón; lo ven desaparecido en momentos importantes. El Napoli creyó que había fichado a un jugador con pasta de campeón y en su lugar compró a un jugador normal”, fue la aseveración del periodista.


En su momento, Lozano fue el fichaje más costoso en la historia del Napoli.