Robert Lewandowski es The Best por segundo año consecutivo

Cristiano Ronaldo también fue reconocido en esta gala

Créditos: @lewy_official
Escrito en DEPORTES el

Robert Lewandowski fue galardonado por segundo año consecutivo con el Premio The Best de la FIFA a Mejor Jugador Masculino del 2021.

El atacante polaco superó en la terna final a Lionel Messi y Mohamed Salah, siendo quienes emitieron su voto: aficionados, jugadores, entrenadores y periodistas.

Lewandowski consiguió ganar durante el año futbolístico anterior la Bundesliga, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, destronó el récord goleador de Gerd Müller de 40 goles en la liga alemana.

De esta forma, al jugador del Bayern Múnich logró destronar a Messi después de que la polémica se hiciera presente tras la obtención de aquel premio por parte del astro argentino.

 

Cristiano Ronaldo también premiado

Cristiano Ronaldo no podía faltar en una premiación, por lo que el lusitano recibió un galardón especial por haber batido el récord de goles en selecciones nacionales. Actualmente suma 115.

 

Más reconocimientos

Edouard Méndy se llevó el premio a Mejor Portero, mientras que Thomas Tuchel a Mejor Entrenador; ambos tras conseguir la Champions League con Chelsea.

Por parte del lado femenino el The Best fue para Alexia Putellas, de Barcelona, y el reconocimiento a la arquera se lo llevó la chilena Cristiane Endler. Emma Hayes, también de Chelsea, fue premiada como directora técnica.

Erik Lamela fue reconocido con el Premio Puskas al Mejor Gol de la campaña.

El XI Ideal Masculino del año, según el máximo organismo del fútbol, es: Gianluigi Donnarumma; Rubén Dias, Leonardo Bonucci, David Alaba; Jorginho, N´golo Kanté, Kevin De Bruyne; Lionel Messi, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1483158393602949123?s=21