Tigres Femenil no pudo ganar en casa ante Chivas

Las Amazonas empataron 1-1 ante el equipo de Guadalajara en el Universitario. Uche consiguió su primer gol en México.

Créditos: Foto: Twitter Chivas Femenil
Escrito en DEPORTES el

El crucigrama que le puso Chivas a Tigres Femenil quedó sin resolver.

En duelo de la fecha 2 de la Liga MX Femenil, regias y tapatías empataron 1-1 sobre la cancha del Estadio Universitario, en lo que fue la presentación de Las Amazonas ante su gente, tras caer en la Final pasada ante Rayadas.

La nigerina Uchenna Kanu anotó su primer gol en México, en la reaparición de la también delantera Stephany Mayor, ambas artilleras jugaron juntas por primera ocasión.

En el primer tiempo, Tigres tuvo mayor posesión del esférico y fue el equipo que creó oportunidades de gol. Mientras que Cecilia Santiago, arquera de Las Amazonas, no tuvo intervenciones, Celeste Espino, portera de las rojiblancas, tuvo algo de trabajo evitando los intentos de las delanteras de las auriazules. 

A los 52’ minutos llegó la anotación de Uchenna, tras un remate con la cabeza en cobro de tiro de esquina.

Parecía que las visitantes harían poco daño a la ofensiva ante la ausencia de la campeona de goleo, Alicia Cervantes, pero las del Rebaño jugaron mejor y a los 63’ devolvieron la afrenta. Fue una anotación con la cabeza de Joselin Montoya, quien sin marca remató a placer en plena área de las felinas.

Aunque Tigres llegó a 24 duelos sin caer en casa (21 triunfos y 3 empates), es la segunda vez en su historia que ligan dos partidos sin victoria.

El equipo que dirige Roberto Medina suma 4 puntos, los mismos que Chivas.

En la próxima fecha, las auriazules visitarán FC Juárez, mientras que las rojiblancas recibirán al Toluca.