Nuevo estadio de Tigres tiene respaldo financiero

César Esparza, CEO de Juego de Pelota, líder de proyecto del estadio felino, menciona en plática con ABC Deportes, que están todas las condiciones dadas para su edificación.

César Esparza, CEO de Juego de Pelota, líder de proyecto del estadio felino.Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

Luego de los señalamientos a los que se ha visto sujeto con proyectos de otros estadios como el de Yucatán y el de Verona, en los que aún no se ha iniciado su construcción, César Esparza, CEO de Juego de Pelota y líder del proyecto del nuevo estadio de Tigres, aseguró que ya se cuenta con el respaldo financiero para esta magna obra.

"Por supuesto (cuenta con los inversionistas), puede sonar contra intuitivo, pero en el mundo hay más 'lana' que proyectos, es más fácil fondear un proyecto grande, que uno chico, para ellos (inversionistas) Monterrey tiene condiciones extraordinarias para fondear este proyecto, por la cercanía con Estados Unidos, que tiene las ligas más poderosas del planeta", dijo en charla exclusiva con Enrique García, durante el programa Visitante o Local.

Durante el anuncio de la construcción de la nueva casa felina, se estimó que quedará lista para inicios del 2025, pero no se mencionó cuando comenzaría su edificación, Esparza, explicó la razón.

"El cuando se arrancan (las obras del nuevo estadio), es un tema jurídico y de planeación urbana, porque es el campus de la Universidad (Autónoma de Nuevo León), el estadio no es lo primero que se va a construir, es el estacionamiento, y eso nos permite arrancar pronto", aseveró.

Otros de los objetivos a cumplir en el nuevo estadio de Tigres es que sea un inmueble de total inclusión, no solo para sus aficionados, también para el equipo de Tigres Femenil, que tendrá espacios exclusivos dentro del complejo.

"Tigres Femenil es una las prioridades del nuevo estadio, (tendrán vestidores exclusivos) si se concretan los campos de entrenamiento, habrán campos también para Tigres Femenil, ese es el plan", aseguró el CEO de la empresa con sede en Nueva York.

Frases a destacar:

"Esa es una de las intenciones (Centro de Entrenamiento sobre estacionamiento de Nuevo Estadio), en el estadio del Austin FC tienen unas excelentes instalaciones de entrenamiento, va ser algo similar, ese es el plan que todo quede en el mismo lugar".

"Ni siquiera lo estamos gestionando (Nuevo Estadio sede para Mundial) y sabemos que es un tema muy difícil, pero para partidos de inauguración o semifinales del Mundial requieres un aforo mínimo de 70 mil (aficionados), será un estadio muy tentador para la FIFA".