Nicolás “Diente” López convocado con Uruguay

El atacante de Tigres, vivirá su primera convocatoria con la selección mayor.

Créditos: Foto: Twitter Tigres
Escrito en DEPORTES el

El buen paso de Nicolás López en Tigres ha rendido frutos, pues vivirá su primera convocatoria con la Selección de Uruguay.

El atacante de los felinos fue llamado por Diego Alonso, ex entrenador de Rayados y ahora de la nación charrúa, para disputar los partidos de Eliminatorias Mundialistas ante Paraguay y Venezuela.

Diente” consiguió ser el campeón goleador del Grita México A21 al anotar nueve tantos, razón que le vale para que su combinado nacional ponga los ojos en él.

En este semestre, tras dos jornadas disputadas, únicamente vio acción en 45 minutos ante Puebla en la fecha dos.

A inicios de mes se dio a conocer la lista de 50 jugadores reservados, y López logró saltar el último recorte para formar parte de los 24 seleccionados finales.

El delantero de 28 años nunca había sido considerado para la selección mayor de su país, solamente en categorías menores.

Incluso, participó con la Sub 20 en el Mundial del 2013, donde Uruguay llegó hasta la Final y logró el subcampeonato. En ese torneo, Nico fue reconocido como el segundo mejor jugador del certamen.

Ahora, vivirá su primer llamado en busca de conseguir un boleto para Catar 2022, pues se sitúan actualmente en el séptimo sitio con 16 unidades en la clasificación en CONMEBOL.

Será el único jugador representante de la Liga MX en este llamado.