Noche de terror para el Santos en su campo, Necaxa lo goleó

Los Guerreros sufrieron una expulsión temprana, empeoraron en el partido y los Rayos obtuvieron su primer triunfo en el Clausura 2022.

Créditos: Liga MX
Escrito en DEPORTES el

Necaxa, el peor equipo del inicio del Clausura 2022, le adelantó la noche de Halloween al Santos Laguna en su propia casa.


El equipo de Aguascalientes derrotó 4-1 al equipo de Pedro Caixinha en el penúltimo partido de la tercera fecha del Clausura 2022.
El mal juego de los laguneros y una temprana expulsión, pusieron a los Guerreros como el trampolín adecuado para que el Necaxa logrará su primera victoria.


Un grave error del canterano Jordan Carrillo, a los 19 minutos, en una jugada en la que perdió un balón y terminó con una plancha sobre un rival y una roja, determinó el destino de los albiverdes.


Aún con la desventaja de hombres en la cancha, el equipo local puso el 1-0 a los 36 minutos, cuando el defensa Félix Torres remató con la cabeza un centro por izquierda de Fernando Gorriarán.


El técnico Pablo Guede olió que los locales, con un hombre menos, se replegarían buscando cuidar la ventaja, por lo que equipo aguascalentense se adueñó del encuentro y decidió atacar.


En la reposición de la primera mitad, el chileno Angelo Araos empató el marcador.


Lejos de ajustar en el medio tiempo, Santos jugó peor la segunda mitad. El segundo y el tercer gol de los visitantes fueron una calca, con dos servicios por izquierda del exsantista Jesús Escoboza, para las anotaciones con la cabeza de Milton Giménez y de Rodrigo Aguirre, a los 54’ y 67’, respectivamente.


A los 86 minutos, Aguirre aprovechó la displicencia del mediocampista Fernando Gorriarán, quien perdió un balón en saque de banda, para poner el lapidario 4-1.


Santos Laguna tiene un inicio de torneo con un punto ganado de 9 posibles; Necaxa ya tomó un respiro y ahora tiene sus primeros 3 puntos.


En la siguiente fecha, los Guerreros visitarán al campeón Atlas, su equipo hermano. Los Rayos recibirán al Pachuca.