"Los 21 (Grand Slam) no son suficientes": Rafael Nadal

El tenista español no piensa en el retiro, buscará seguir compitiendo y "disfrutando del tenis".

Créditos: Twitter Australian Open
Escrito en DEPORTES el

Luego de que Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en ganar 21 torneos de Grand Slam, el español se guardó los “cuetes” del festejo y se mostró consciente que esos 21 títulos no son suficientes.

“Para mí es sumar uno más. Al final es que no hemos terminado y lo lógico es que 21 no sean suficientes para ser el que acabe con más Grand Slams de la historia. Lo digo sinceramente y como dije en rueda de prensa, y lo mantengo, no se puede estar siempre mirando al lado. Para mí, conseguir el 21 es algo inolvidable, y la manera de hacerlo lo convierte en mucho más especial. Yo seguiré haciendo mi camino, disfrutando del tenis”, declaró el mallorquín en entrevista para el diario As de España.

El domingo, Nadal ganó el Abierto de Australia, derrotó en la Final a Daniil Medvedev, en un duelo que duró más de cinco horas. Con el título, Nadal superó los 20 títulos Grand Slam que tienen Novak Djokovic y Roger Federer.

Además de enfrentara a los mejores tenistas del mundo, Nadal también ha superado dolorosas lesiones que le han obligado a poner pausas a su trayectoria.

"Posiblemente es uno de los partidos más emotivos de mi carrera. Siendo realistas hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar tenis y ahora me veo enfrente de vosotros con el trofeo en mis manos", declaró tras su triunfo en Melbourne.