Djokovic participará en el Abierto de Australia

El tenista serbio anunció, a través de sus redes sociales, que recibió un permiso de exención para participar en el primer Grand Slam de año.

Djokovic participará en el Abierto de Australia.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic anunció que participará en el Abierto de Australia tras buscar un permiso de exención el cual se le otorgó.

El status de vacunación del tenista se desconoce, razón por la cual se pensaba que no estaría en este torneo, ya que era obligatoria para poder entrar a la disputa.

Sin embargo, el serbio dio a conocer que ya se encuentra viajando rumbo a Australia a través de sus redes sociales, además de otorgar buenos deseos de inicio de año a sus seguidores.

“Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”, redactó.

Tiempo después de esta publicación, Tennis Australia lanzó un comunicado en el cual, de igual forma, daban a conocer esta situación.

“Djokovic solicitó una exención médica que le fue concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos”, informaron.

Por su parte, el director del torneo, Craig Tiley mencionó que en la evaluación de esta situación se tomaron en cuenta varios aspectos para confirmar la seguridad de todos los involucrados en el evento.

“Se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las peticiones de exenciones médicas que nos permitan garantizar que el Abierto de Australia 2022 es seguro y divertido para todos”.

“La clave en este proceso fue que las decisiones fueron tomadas por expertos médicos independientes y que cada solicitante recibió la debida consideración”, comentó.

El torneo se desarrollará del 17 al 30 de enero, donde Nole defenderá su título.