Rechazan visa de Novak Djokovic en Australia

No podrá ver acción en el Abierto de Australia

Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Fueron cerca de ocho horas las que duró retenido Novak Djokovic en el aeropuerto de Australia para finalmente serle rechazada su visa.

El tenista serbio llegó al país australiano para competir en el Abierto, sin embargo, no mostró las pruebas requeridas por la cual se le había brindado una exención para participar en el torneo tras no haber recibido la vacuna ante covid, así lo informó la Fuerza Fronteriza de Australia.

“La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia”, señalaron a través de un comunicado.

Así mismo, el ministro de la nación, Scott Morrison, dejó en claro que la visa fue cancelada y nadie está por encima de las reglas que manejan.

“La visa del señor Djokovic fue cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por covid-19, seguimos estando atentos”, redactó en Twitter.

De esta forma, no defenderá el título que había conseguido hace un año en el primer Grand Slam.