Cierra Tigres la Fase Regular con goleada ante San Luis

Los felinos esperan un milagro, que el Mazatlán golee como visitante al Santos Laguna y así clasificarse directo a la Liguilla.

Tigres celebra la anotación de Sebastián Córdova ante San Luis.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con doblete de André-pierre Gignac, Tigres cerró la Fase Regular del Apertura 2022 con victoria como visitante ante el Atlético de San Luis, por 3-0.

A pesar del triunfo, el equipo de la UANL se quedó en zona de Reclasificación, al llegar a 30 puntos, los mismos que el cuarto lugar, el Santos Laguna. La diferencia de goles para los felinos es de +10, por +14 de los laguneros; solo una derrota de los Guerreros por 5 goles de diferencia ante el Mazatlán, le daría a los felinos su pase directo a la Liguilla.

Hasta antes del duelo Atlas vs. Necaxa, del mismo sábado, el rival para los auriazules en la Reclasificación era el Necaxa, décimo segundo equipo de la tabla general.

Ante la escuadra potosina, Tigres dominó todo el encuentro, incluso en la primera mitad, que careció de intensidad, ambos equipos tuvieron pocas llegas al área rival.

De la primera mitad habría que destacar una gran tijera de Gignac, a los 44', pero el arquero Marcelo Barovero hizo una gran atajada sobre la línea de gol, robando la anotación. Tras la salvada, el mismo “Dedé” fue a felicitar al exportero de Rayados.

Gignac abrió el marcador a los 53 minutos, aprovechando su fortaleza física y superando la marca de un defensa, el francés remató con la cabeza a pase de Jesús Angulo.

Cinco minutos después, el mediocampista Rafael Carioca disparó desde fuera del área, el arquero Barovero rechazó, pero el balón le quedó a Sebastián Córdova, quien de zurda anidó el balón en la red para el 2-0.

El 3-0 llegó con el sello Gignac, quien redondeó su gran actuación con un brillante toque de derecha, en el borde del área grande potosina, de esa manera colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Barovero, tras ser habilitado por el debutante Fernando González.

En caso de no ocurrir el milagro en Torreón, Tigres jugaría el duelo de Reclasificación tentativamente el próximo sábado 8, en el Estadio Universitario.