Rayados cierra el torneo con empate ante Pachuca

Monterrey aseguró el segundo lugar general tras el resultado ante los Tuzos. Luis Romo volvió a las canchas, Rogelio Funes Mori se quedó en el banquillo.

Rayados y Pachuca empataron sin goles en el Estadio BBVA. Hurtado saludo a Kranevitter al finalizar el duelo.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con el segundo lugar y el pase a Liguilla asegurado, Rayados afrontó su último partido de Fase Regular, donde igualó sin goles ante Pachuca.

El encuentro entre dos equipos que ya eran invitados seguros a la fiesta grande del futbol mexicano no tuvo emociones convertidas en gritos de gol para sus aficionados, incluso Esteban Andrada fue factor en ello. 

Los albiazules fueron superados en cuanto a la posesión de balón se refiere, ya que únicamente tuvieron el balón en sus pies un 43%, de acuerdo con SofaScore. 

Con esto, no tuvieron llegadas claras de gol o que incomodaran en gran medida a Oscar Ustari, arquero de la visita. La única que hizo vibrar al aficionado fue un disparo de Celso Ortiz, tras un toque de tiro libre, ya en tiempo de compensación. 

Sin embargo, a pesar de que Tuzos mantuvo el control del esférico la mayor cantidad del tiempo, no lo pudo traducir en goles. Tuvieron impactos al arco de Esteban Andrada, pero el argentino respondió con al menos dos atajadas clave para mantener su arco en cero, siendo pieza importante en el punto obtenido de su equipo. 

Este partido representó el regreso de Avilés Hurtado al Estadio BBVA, quien no pasó desapercibido y recibió constantes abucheos de parte de los aficionados de la escuadra regia.

Cuando fue anunciado en la alineación, cada que tocaba el balón y al momento que salió de cambio fue silbado. A su relevo, Hurtado aplaudió mientras era abucheado.

También, Rogelio Funes Mori volvió a salir a un partido con Monterrey tras más de un mes fuera por lesión y, aunque no vio minutos, fue recibido de manera enérgica por los seguidores presentes cuando fue anunciado por el sonido local en el banco de suplentes y se levantó a calentar.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sumaron 35 puntos y no pudieron igualar la cifra de 37 unidades en un torneo corto, misma que es la máxima en la historia del club desde la instauración de estos. 

Ahora, tendrán una pausa de una semana, pues no disputarán el Repechaje de la Liga MX, y esperarán rival para los Cuartos de Final del certamen.