“Vamos a perseguir el campeonato”, Vucetich

El técnico del Monterrey expresó que en el equipo albiazul no hay otro objetivo que el título del Apertura 2022.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Rayados.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Rayados cerró el torneo regular en el segundo lugar general tras empatar ante Pachuca en el Estadio BBVA, al final el encuentro ante los Tuzos, Víctor Manuel Vucetich dio sus impresiones sobre el partido y lo que se le avecina al Monterrey: la Liguilla.

Para el ‘Rey Midas’ expresó que el objetivo principal es el pelear el campeonato del Apertura 2022.

“En el equipo creo que no hay otro objetivo, cuando entras en esta etapa es aspirar al campeonato, es lo que vamos a perseguir. Nos da tranquilidad de saber que vamos a tener elementos para recambios que puedan ayudarnos en cualquier momento, sobre todo en ofensivo, creo que eso nos dará esa tranquilidad de contar con todos los elementos en esta fase”, declaró Vucetich en conferencia de prensa. 

Por otra parte, con el empate ante el Pachuca, Rayados permaneció invicto jugando en el Estadio BBVA algo que les ayudó a conseguir el segundo general y que les permitirá cerrar de local en la Liguilla, a menos que se enfrenten al América en una potencial Final. Por ello al técnico del club albiazul le dio tranquilidad terminar el Apertura 2022 de esta manera.

“Esto nos reconforta, cerramos un torneo bueno, positivo, buscando la primera instancia que es la clasificación, buenos logros colectivos, da la tranquilidad para enfrentar lo que viene”, mencionó el estratega.

De igual manera, a pesar del empate, a Vucetich se dijo satisfecho por la reconexión que hubo entre la afición y el equipo de cara a la Liguilla.

“A mí me deja (el partido) muy contento por varios aspectos, recuperamos a la afición. La afición otra vez se metió con el equipo, es muy significativo, hay confianza con la gente, es un trabajo enorme con el cuerpo técnico, médico, por las cargas de trabajo, darles reconocimiento, la rehabilitación, esos trabajos que no se ven, pero significa mucho para nosotros, los comentarios, el intercambio de ideas que permita hacer las cosas correctas”, finalizó Vucetich.

FUNES MORI HASTA CUARTOS DE FINAL

Para enfrentar a Pachuca recuperó a Luis Romo y a Rogelio Funes Mori, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, aunque fue solo el mediocampista el que tuvo minutos ante los Tuzos, ya que el atacante naturalizado mexicano se quedó en la banca.

Víctor Manuel Vucetich habló sobre su decisión de mantener en el banquillo al ‘Mellizo’ y no darle minutos tras ser cuestionado por los medios de comunicación. 

“Era más importante todavía de acuerdo a la intensidad del encuentro, para qué lo arriesgamos. La parte importante es tener la conciencia clara, nos va a servir más en la siguiente parte que en esta. Darle tiempo es mejor trabajar estos 12 días para mejorarlo, intensificar el trabajo, llegar de mejor forma sobre todo en el aspecto mental”.