Rayados busca poner pie en Semifinales

Tras ligar siete juegos de fase final sin triunfo, el Monterrey visita a La Máquina del Cruz Azul en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.

Stefan Medina y Maxi Meza durante un entrenamiento en El Barrial.Créditos: Twitter Rayados
Escrito en DEPORTES el

Con la idea de dar un golpe de autoridad que les permita dar un paso rumbo a la Semifinal, los Rayados del Monterrey visitan hoy a partir de las 21:06 horas a los Cementeros del Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El cuadro regiomontano llega al duelo con el objetivo de traerse un buen resultado a casa, uno que le permita manejar la Vuelta en el Gigante de Acero; sin embargo, el Cruz Azul llega enrachado al partido, ya que ligan cinco triunfos y ante su afición, buscará seguir por el mismo camino.

Monterrey, dirigido ahora por Víctor Manuel Vucetich, el técnico más exitoso en su historia buscará romper una racha de siete juegos sin triunfo en fase de finales. 

La última victoria de Rayados en instancias definitivas de la Liga MX, fue en el duelo de Ida de la Final del torneo de Apertura 2019 ante el América. Desde entonces, el equipo ha sido eliminado en cuatro ocasiones, dos en fase de Repechaje y dos en Cuartos de Final.

Rogelio Funes Mori hizo el viaje a la capital y está a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, aunque todo indica que no arrancará el partido, que estará en la banca. El que no viajó por tener un cuadro gripal fue César Montes, quien dependiendo su evolución podría incorporarse este miércoles. 

Rayados iniciaría con Esteban Andrada, en el arco; Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo, en la defensa; Celso Ortiz, Luis Romo, Maxi Meza y Alfonso González, coparían el medio campo; Rodrigo Aguirre y Germán Berterame estarían en el ataque.

Cruz Azul llega motivado al duelo, ya que desde que llegó Raúl “Potro” Gutiérrez a la dirección técnica, el equipo solo ha perdido un encuentro de siete disputados, a cambio de cinco triunfos y un empate. Avanzó a Cuartos de Final tras superar por la mínima diferencia al León en el Repechaje.

El cuadro albiazul deberá ser inteligente en este duelo, ya que el empate global le da el pase a la siguiente ronda por haber quedado en mejor posición en la tabla general. La Máquina es el equipo que está obligado a buscar el triunfo, pues además está en casa.

Tras descansar la semana pasada por tener su pase directo a la Liguilla, los Rayados arrancan su actividad en la fiesta grande del futbol mexicano y buscan hacerlo con una victoria.