Tigres vence a Pachuca y lleva ventaja a la Vuelta

Una anotación de Gignac en la recta final del encuentro le dio el triunfo al club felino ante los Tuzos en el Estadio Universitario.

Gignac celebra su anotación frente a Pachuca en el Universitario.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Ya en el ocaso del partido, Tigres logró marcar para imponerse 1-0 a Pachuca y llevar ventaja al partido de Vuelta de los Cuartos de Final, aunque con polémica incluida. 

André-pierre Gignac, de nueva cuenta, se encargó de darle el triunfo a los felinos, después de convertir una pena máxima al 87'.

La jugada se originó tras un contacto hacia Guido Pizarro dentro del área, misma que generó controversia por si debió marcarse o no. 

Con esta anotación y el Estadio Universitario entregándosele, André festejó también el haber recibido el Balón de Oro al Mejor Delantero de la Temporada 2021-2022.

La jugada llegó cuando los auriazules no habían sumado buenos minutos, ya que incluso Nahuel Guzmán había sido factor para mantener el empate.

Al 68' reaccionó a tiempo para sacar un esférico que ya se metía a las redes, después de un disparo de Avilés Hurtado que desvió Samir Caetano. 

Cinco minutos después llegó un nuevo tiro, ahora por parte de Kevin Álvarez, pero 'El Patón' evitó entrara en su arco.

Fue en el inicio del complemento cuando tuvieron aproximaciones los de Miguel Herrera, ya que Igor Lichnovsky vio un cabezazo de cara al arco que se fue por arriba del mismo. En esa jugada, el chileno vio un choque de cabezas con Mauricio Isaís, pero ambos pudieron continuar.

También, minutos después de esa acción, Fernando Hernández, árbitro central del encuentro, marcó un penalti a favor de los locales, pero fue anulado tras revisión en el VAR. Se había señalado una mano dentro del área.

En los primeros 45 minutos, 'La U' tuvo la tenencia de la pelota, pero nulas oportunidades clara de anotar.

Con este resultado viajarán al Estadio Hidalgo para afrontar el segundo capítulo de la llave, donde con un triunfo o un empate amarrarán su pase a la Semifinal del Apertura 2022.

Dicho partido se llevará a cabo el domingo 16 de octubre a las 21:06 horas