Rayados golea a Cruz Azul y están en Semifinales

Rogelio Funes Mori volvió al Estadio BBVA con gol, mientras que Andrada fue factor en el encuentro. Germán Berterame y Jesús Gallardo también anotaron.

Rogelio Funes Mori festeja su anotación.Créditos: Rogelio Funes Mori festeja su anotación
Escrito en DEPORTES el

Rayados venció a Cruz Azul por un contundente 3-0 y ya están en las Semifinales del Apertura 2022.

Esa tercia de goles, así como también una destacada actuación de Esteban Andrada, fue lo que sirvió para la clasificación regia. 

El duelo marcó un emotivo reencuentro entre Rogelio Funes Mori y la afición, pues fue el encargado de anotar el segundo tanto del encuentro al 86'.

A pase de Matías Kranevitter, después de un desvío de tiro libre, fue como el naturalizado mexicano apareció. La jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de juego, pero se terminó marcando. 

'El Mellizo' volvió a la actividad en el Estadio BBVA, tras superar su lesión, siendo coreado y aplaudido por los suyos. 

Jesús Gallardo sentenció el partido con el tercero, ya en tiempo de compensación. 

Mientras tanto, al minuto 19, Germán Berterame remató un balón, proveniente de un tiro de esquina de Alfonso González desde el sector de la derecha, y logró vencer a José de Jesús Corona. Con esto abrió el marcador. 

Dicho tanto marcó un redondo encuentro para Berterame, a quien le fue entregado su Balón de Oro por máximo goleador de la temporada 2021-2022 en la previa.

Después de ese primer tanto hubo pocas aproximaciones de peligro para los locales, incluso, en el complemento, Monterrey mostró una postura más a la defensiva, ya que los celestes fueron quienes tuvieron más tiempo el balón. 

Esto mismo se vio reflejado en la aparición de Andrada en varias ocasiones, aún con el luminoso encendido en 1-0. Una de ellas fue un achique que realizó al minuto 71 ante la entrada de Uriel Antuna sólo al área. El argentino logró desviar el esférico del atacante y envió a tiro de esquina. 

Minutos después, al 79', logró quedarse con un esférico teniendo de frente a Gonzalo Carneiro, quien disparó descompuesto. 

Durante el transcurso del juego, César Montes fue relevado, aunque lo hizo tras tirarse al césped. Posteriormente, en su trayecto a la banca, conversó con el médico del equipo. Quien también abandonó el juego tras tirarse al campo fue Rodolfo Pizarro. 

Monterrey es el primer equipo clasificado a la Semifinal y espera rival, donde uno de ellos puede ser Tigres, siempre y cuando clasifiquen los felinos, pero también América y Toluca.