En Derbi de récords, el City golea al ManU

Este domingo se jugó el Clásico de Manchester con más goles: tripletes de Haaland y Foden. Haaland es el primer jugador en anotar tres hat trick consecutivos en casa en la liga inglesa.

Haaland llegó a 14 goles el líder de goleo en la Premier.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

En un Derbi histórico, el Manchester City goleó 6-3 al Manchester United en partido de la jornada 9 de la Premier League.

Este duelo resultó histórico porque es la Clásico de Manchester con más goles, 9 en total. Además de que es la primera ocasión, en la Premier League, que un futbolista anota hat trick por tercer partido consecutivo en casa, se trata del noruego Erling Haaland. Además, el británico Phil Foden también marcó un triplete.

Los mejor del encuentro estuvo en la primera parte, que terminó 4-0, con el equipo que dirige Pep Guardiola en modo aplastante. Fonden marcó a los 8’, 44’ y 73’; mientras que Haaland anotó a los 34’, 37 y 64’.

Con sus tres anotaciones, Haaland llegó a 14 goles en la Premier y se afirma en el liderato de goleo, con 7 anotaciones más (de momento) que su inmediato perseguidor, Harry Kane, del Tottenham. Además, el noruego es el futbolista con más tripletes en la Premier en este 2022.

Los Reds Devils maquillaron el resultado con los goles de Antony (56’) y doblete de Anthony Martial (84’ y 90+1’).

Algo que no deja de llamar la atención es ver a Cristiano Ronaldo en la banca del ManU, ahora por quinto partido consecutivo, esta vez sin tener participación.

En la clasificación general, el City se puso a un punto del Arsenal, equipo líder de la competencia. Por su parte, el United rompió una cadena de cuatro triunfos y se ubica en el sexto lugar general, con 12 unidades, fuera de puestos de competencias europeas.