Tigres y su cosecha “insuficiente” de 30 puntos

Para este torneo Apertura 2022, los cuatro mejores equipos acapararon más puntos que en otros torneos, el equipo felino sufre las consecuencias y va a la Reclasificación.

Tigres derrotó a San Luis en la última jornada y jugará Reclasificación.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Para el torneo Apertura 2022, recién concluido en su etapa de Fase Regular, la clasificación general se polarizó en cuanto a la cosecha de puntos: “los equipos ricos fueron más ricos y los pobres más pobres”.

Tras la victoria del sábado pasado ante el Atlético de San Luis, Miguel Herrera, técnico de Tigres, señaló que su equipo es el primero, desde que regresó la Reclasificación, que se queda sin clasificar directo a la Liguilla, a pesar de que cosechó 30 puntos, ya que terminó en el quinto puesto general, con una efectividad del 59 por ciento.

Hay que recordar que, desde el torneo Apertura 2020 volvió la instancia de Repechaje, la ronda que da los últimos boletos para el arranque de la Liguilla, desde los Cuartos de Final. Desde aquella competencia, los cuatro primeros equipos de la clasificación general pasan directos a la Liguilla, mientras que las escuadras que terminaron de la quinta posición a la doceava pasan por la Reclasificación; de ahí salen los últimos cuatro equipos para completar la llamada “fiesta grande”.

Y sí, en efecto, los felinos son el primer equipo que tendrá que jugar Repechaje a pesar de su buena cosecha de puntos. Esto se traduce que las primeras cuatro escuadras de la clasificación general acapararon más puntos que en torneos anteriores, en consecuencia, los conjuntos “abajeños” tuvieron un rendimiento más pobre del acostumbrado.

Por ejemplo, el Necaxa, la escuadra que terminó en el doceavo lugar, último para la Reclasificación, alcanzó la Repesca con la peor cantidad de unidades en la historia; los Rayos obtuvieron 19 puntos de 51 posibles, es decir, apenas alcanzaron un 37 por ciento de efectividad.

Las 30 unidades ganadas por el equipo de la UANL le hubieran servido, mínimo, para instalarse en el tercer lugar general en las anteriores cuatro competencias.

Con 11 puntos de diferencia sobre el equipo clasificado en la décima segunda posición, los auriazules serían amplios favoritos para avanzar a los Cuartos de Final.