Caos en el BBVA: Avilés, insultado, y periodistas casi golpeados

La eliminación de los Rayados a manos de Pachuca llenó de frustración a muchos aficionados, quienes protagonizaron escenas de violencia en el Estadio BBVA.

Episodios de violencia que se vivieron en el Estadio BBVA. Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Las formas y las distintas circunstancias que rodearon la eliminación de los Rayados a manos del Pachuca en este torneo Apertura 2022 dejó muy molesto a cierto sector de la afición que se dio cita anoche al Estadio BBVA, donde reinó el descontrol y la violencia.

Insultos a Avilés Hurtado

El punto de ebullición llegó justo cuando cayó el gol definitivo de la serie, anotado por Avilés Hurtado al minuto 95 del encuentro, mismo que significó el 6-2 global a favor de los Tuzos, y que se volvió difícil de digerir para un montón de seguidores regios que procedieron a lanzar cuanto objeto estaba a su alcance, como vasos de cerveza y banderas.

Otros videos captados dejaron escuchar ciertos gritos racistas que algunos presentes le lanzaron al delantero colombiano.

Invasión

Incluso la rabia rebasó a un fanático, quien logró brincarse la barrera de protección y llegar hasta la cancha del Estadio BBVA, lo que obligó a los elementos de seguridad a emplearse a fondo para detener al individuo.

Hombre invade Estadio BBVA (lado derecho).

Intento de agresión a periodistas

Ni siquiera los comunicadores de Fox Sports se escaparon de la ira albiazul, ya que mientras repasaban las acciones del cotejo desde la cancha del BBVA, alguien les alcanzó a lanzar un vaso de cerveza que estuvo muy cerca de impactar al ex futbolista y hoy analista. Rafael Márquez Lugo.

Abren investigación

La serie de imágenes y videos que fueron grabados respecto a esta ola caótica que se vivió anoche en el “Gigante de Acero” llegaron hasta los escritorios de la Liga MX, cuyas autoridades de la Comisión Disciplinaria investigarán lo acontecido y, de ser meritorio, aplicar un castigo a Rayados, que podría ver vetado su recinto durante algunos partidos a jugarse el próximo torneo Clausura 2023.

“La LIGA MX reprueba el mal comportamiento en las tribunas del Estadio BBVA al finalizar el partido Rayados vs Tuzos y solicita a la Comisión Disciplinaria tomar las medidas correspondientes con base en los reportes del cuerpo arbitral y el Comisario”, confirmaron.

Comunicado de la Liga MX.