Pachuca huele a campeón, golea como visitante al Toluca

Los Tuzos del Pachuca golearon 5-1 como visitante al Toluca y prácticamente tiene en la bolsa el título de campeón del Apertura 2022

Pachuca celebra una de sus anotaciones frente a Toluca.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con una goleada histórica en Finales, el Pachuca derrotó como visitante al Toluca por 5-1, en el duelo de Ida por el título del Apertura 2022. De esta manera, el equipo tuzo tiene en la bolsa lo que muy probablemente será su séptimo título de Liga.

Los Diablos Rojos, que se veían amenazantes tras eliminar al tercer lugar, el Santos Laguna, y al líder América, la noche de este jueves dieron pena.

El futbol dinámico de los Tuzos borró de la cancha del Estadio Nemesio Díez a unos choriceros, que en prácticamente en todo momento lucieron desconcertados; fueron un equipo totalmente diferente al que lució en Cuartos de Final y en Semifinales.

En lo que fue una primera parte infernal para los Diablos Rojos, el rosario de goles inició con Romario Ibarra, quien logró un doblete con anotaciones a los 8 y 36 minutos; el defensa Gustavo Cabral marcó a los 12’, el canterano Mauricio Isaís anotó en remate con la cabeza a los 41’, mientras que Nicolás Ibáñez marcó el 5-0 a los 53’.

El gol de los locales llegó a los 78’, tras una gran jugada personal de Leo Fernández, quien asistió a Jordan Sierra, el ecuatoriano definió con la derecha para el 5-1, en lo que fue jugada entre jugadores ex de Tigres

A los 90+6’, los escarlatas dejaron escapar la oportunidad de hacer menor imposible la remontada para el próximo domingo, cuando otro exfelino, Leo Fernández, desaprovechó un penalti cuyo disparo fue atajado por el arquero Óscar Ustari.

El Toluca tuvo mayor posesión de del balón, pero la escuadra tuza fue la que marcó la pauta en el encuentro, aunque después del quinto gol bajó sus revoluciones para dar paso a la reacción de la escuadra mexiquense.

Para el duelo de vuelta a celebrarse este domingo a las 19:36 horas en el Estadio Hidalgo, el Pachuca será campeón con cualquier triunfo, empate o incluso le sirven las derrotas hasta por tres goles de diferencia. Los marcadores que podrían llevar la serie al tiempo extra, son las derrotas de los hidalguenses por cuatro goles de diferencia.