Andrés Lillini queda fuera de los Pumas

Los Pumas dieron por terminada la relación laboral con el argentino, luego que el equipo quedó eliminado de la fase final del torneo Apertura 2022.

Andrés Lillini, ex técnico de Pumas. Foto: Facebook / Pumas MX.
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. - Los Pumas de la UNAM dieron a conocer este martes que Andrés Lillini dejó de ser el director técnico del primer equipo.

En un comunicado en redes sociales, el equipo anunció la decisión y agradeció lo realizado por el estratega a lo largo de cinco torneos que estuvo al frente del cuadro universitario.

“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas”, dice el comunicado.

“Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Además, promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores”.

Será en los próximos días que el club anunciará a su próximo entrenador, aunque los candidatos que empiezan a tomar fuerza son: Ricardo Ferretti y Hugo Sánchez.

Pumas hizo oficial la salida de Andrés Lillini. 

“Los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días”, comunicó el cuadro capitalino.

Ferretti parece ser el principal candidato, ya que es muy cercano al director deportivo Miguel Mejía Barón, con quien trabajó varios años en el Club Tigres.

Sin embargo, muchos aficionados de los Pumas empiezan a pedir la llegada del exjugador y actual comentarista de ESPN, Hugo Sánchez, quien fue bicampeón con el equipo como lo dirigió.

Por si te interesa: Postulan a ‘Tuca’ Ferretti para Pumas y Cruz Azul.

Los Pumas tuvieron un mal torneo de Apertura 2022, pues solo conquistaron 14 puntos en 17 partidos y quedaron fuera de la fase final del certamen, esto a pesar de que llegó al equipo el brasileño Dani Alves.

Temas