Duelo de mexicanos en Champions League

Regresa la actividad del mejor torneo de clubes del mundo y este martes Edson Álvarez y el Ajax recibirán a Hirving Lozano y al Napoli en duelo de equipos del Grupo A. Jorge Sánchez ni vera acción con los neerlandeses por lesión.

Edson Álvarez e Hirving Lozano se verán las caras en la Champions League en el duelo entre Ajax y Napoli.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

La temporada de Champions League vivirá la primera edición del duelo de mexicanos inmersos en el Ajax ante Napoli.

Hoy, en punto de las 14:00 horas en el Amsterdam Arena, tres jugadores mexicanos estarán en disputa por el triunfo en la jornada tres de la competencia europea.

Por el lado del cuadro neerlandés, Edson Álvarez será quien pueda ver minutos, mientras que en la escuadra italiana se encuentra Hirving Lozano. Cabe recordar que Jorge Sánchez atraviesa por una lesión y Alfred Schreuder, entrenador de Ajax, mencionó el sábado pasado lo esperaba para dentro de una semana, es decir, se perdería este duelo.

Los tres seleccionados mexicanos forman parte del Grupo A, de donde los napolitanos son líderes con seis unidades, es decir, marchan invictos con dos victorias.

Mientras tanto, Ajax ocupa el segundo sitio del sector con tres puntos, después de su más reciente derrota ante Liverpool por 2-1.

En el total de dos partidos durante el torneo, Álvarez es quien ha sido titular en ambos, incluso, marcó gol en el triunfo por 4-0 de los suyos ante Rangers

Por otra parte, Sánchez también ha visto minutos en ambos, pero en menor medida e ingresando de cambio. Debutó ante los escoceses, aunque únicamente vio dos minutos de acción y frente a ‘The Reds’ jugó 22.

De la tercia de futbolistas aztecas es ‘Chucky’ quien ha visto actividad solamente en un cotejo. El canterano de Pachuca disputó 32 minutos en el triunfo de los suyos por 4-1 ante Liverpool.

-Busca Barcelona recomponer el camino 

Si bien marchan con buen paso en LaLiga, Barcelona buscará recomponer su trayecto en Champions, después de haber sido derrotado en la última fecha por Bayern Múnich.

Los dirigidos por Xavi Hernández no han perdido en el campeonato español y son líderes, pero en punto de las 14:00 horas volverán al torneo continental más grande de Europa para medirse a Inter de Milán.

Ambos clubes suman tres puntos, por lo que estará en disputa el segundo lugar del Grupo C, e incluso podría jugarse el liderato si Viktoria Plzen da la sorpresa y derrota a los alemanes, además de una combinación entre ambos partidos que supere la diferencia de goles bávara (Bayern +6, Barcelona +2, Inter 0).