El día que Walter Gaitán anotó a Tigres y no festejó

Recuerda Jesús “Jesse” Palacios cuando el “Divino”, jugando para Necaxa, se guardó el festejo del gol y prefirió besar la cancha del Estadio Universitario

Walter Gaitan festeja una anotaciòn con Necaxa en el Estadio Universitario.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El duelo entre los Tigres y Necaxa ha tenido encuentros muy entretenidos, uno de ellos, quizá el más emotivo, fue el que se celebró el 25 de octubre del 2008, en la jornada 14 del torneo Apertura, cuando Walter Gaitán regresó al estadio Universitario, pero ahora como rival.

En ese juego, no solo Gaitán volvió enfundado en la casaca de los Rayos, también llegaron defendiendo la misma camiseta dos ex jugadores felinos, el atacante Aldo De Nigris y el volante Jesús “Jesse” Palacios.

“Jesse” recordó aquel emotivo momento en que Gaitán le anotó a los felinos y como se esperaba, no festejó, por todo lo que vivió con los auriazules.

“Recuerdo aquel partido, era el primer torneo que me tocaba estar fuera de Monterrey, fue la fecha 14 y al Necaxa en ese tiempo nos habíamos ido Walter Gaitán, Aldo De Nigris y yo, todos con pasado Tigre, y fue un juego muy especial y para acabarla, el gol del empate lo termina haciendo Walter Gaitán”, recordó Palacios, hoy analista de ABC Deportes.

“Una de las situaciones más importantes de ese juego fue que, al momento de meter el gol, Gaitán no festeja, no celebra; por el contrario, se hinca y besa la cancha, una cancha que tanto a él, como a Aldo en su momento y a mí, nos había brindado muchísimas glorias e historias, para mí esa es una de las anécdotas más importantes en los duelos entre Tigres y Necaxa”.

Para Palacios, el duelo de Repechaje entre ambos equipos es muy especial, no solo por haber jugado en ambas escuadras, sino porque en su faceta de director técnico le tocó estar cuatro años en la institución necaxista.

“Es muy especial para mí, porque mi última etapa de esta nueva faceta en la dirección técnica la pase en el Necaxa, tenía cuatro años de estar en la institución y termina por haber un afecto especial por los colores del Club Necaxa, obviamente esperando para el juego que sea interesante, atractivo y emocionante, y que se incline para el que mejor haga las cosas en la cancha”, mencionó.

¿Favorito para avanzar?

“Estadísticamente y por lo hecho en el torneo, tiene que ser Tigres”.