Javier Aquino ve al Repechaje como instancia complicada

El mediocampista considera que jugar muy bien en la Liguilla es más importante

Aquino ya se encuentra recuperado de sus lesiones.Créditos: Twitter Club Tigres
Escrito en DEPORTES el

Tigres está próximo a disputar el Repechaje del Apertura 2022, instancia a la que Javier Aquino ve como compleja.

El lateral felino considera que el jugar la Repesca no es sencillo como parece, pues se juega a un solo partido, pero es algo que tendrán que asumir al no haber conseguido el objetivo de avanzar directo a la Liguilla.

Sin embargo, confía en que vencerán el siguiente sábado y estarán en Cuartos de Final.

"La verdad que tanto para la gente, quizás, como para nosotros, somos los primeros en saber que nuestro objetivo número uno era quedar entre los cuatro primeros y que desafortunadamente no pudimos lograrlo. Estamos en quinto lugar, tenemos la oportunidad de recibir en casa el Repechaje, el cual lo vamos a tomar con toda la seriedad del mundo. Es una instancia que parece muy sencilla, pero para mí es complicada por lo que se juega a un solo partido. Sabemos la responsabilidad que tenemos y confiamos en que el equipo va a estar en Cuartos de Final", relató en rueda de prensa.

Los Rayos no ganaron en sus últimos 5 partidos del semestre, registrando 3 derrotas y 2 empates.

Aun así, Aquino señaló la Fase Final de Liga MX es otro torneo, en el que juega la motivación y concentración de cada equipo, por lo que no vale la manera en la que cerró cada equipo la Fase Regular y tendrán forzosamente que sacar el triunfo.

"Más allá de cómo haya cerrado el torneo de cada equipo, sabemos que la Fase Final en México es otra cosa, es prácticamente otro torneo y en esas instancias la motivación y la concentración sobre todo juegan un papel super importante; nosotros tratar de hacer lo mejor posible estar concentrados y sacar un resultado que sabemos tenemos que sacarlo sí o sí", agregó.

De cara a esta fase del torneo, el oaxaqueño recalcó que el tema de las lesiones, que los ha aquejado a lo largo del certamen, aunque comentó el equipo se ha visto bien en el terreno de juego. Al igual, espera estar completos para lo que viene y poder mejorar.

"He sido parte del tema de las lesiones, es algo que ha aquejado al grupo en las últimas jornadas y no hemos tenido plantel completo prácticamente todo el torneo. Sabemos que es así, pero es parte del futbol".

"Creo que se ha manejado bien (las lesiones), el equipo se ha mantenido en un buen nivel. Sé que podemos mejorar mucho y ya con plantel completo esperamos tener el 100 % de todos los jugadores, para hacer una gran Liguilla, que para al final de cuentas, desde mi punto de vista, es lo más importante", puntualizó.

Javier ya trabaja a la par del grupo e incluso hizo interescuadras con el cuadro titular este miércoles en la práctica que se desarrolló en el Estadio Universitario.