Con doblete de Gignac, Tigres ya está en Cuartos de Final

En un partido que terminó 10 contra 10, Gignac volvió a ser el héroe y los auriazules están en la siguiente ronda del torneo en donde enfrentarán a Pachuca.

Gignac celebra uno de sus goles ante Necaxa en el Repechaje.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres ya se instaló en la Liguilla del Apertura 2022, después de vencer a Necaxa por 2-0 con la actuación estelar de André-pierre Gignac.

El atacante francés apreció en un nuevo momento clave para su equipo y marcó un doblete con el ‘La U’ se instaló en Cuartos de Final. Todo en un partido que culminó con 10 hombres por bando.

El francés, al minuto 60, aprovechó un balón parado en tres cuartos de cancha para guardar el balón en el ángulo superior izquierdo que defendió Luis Malagón.

Más tarde, al 72’, cabeceó dentro del área un balón que incrustó en las redes tras un centro de Raymundo Fulgencio.

Así hizo que el Estadio Universitario explotará con cánticos hacia su persona.

Gignac, registró su décimo gol en el torneo, tras ocho que marcó en la Fase Regular. Además, igualó a Alberto García Aspe como tercer máximo goleador en Fases Finales con 28 tantos.

El encuentro se vio accidentado para ambos equipos, pues terminaron jugando con 10 elementos cada uno.

La primera expulsión de la noche la recibió Javier Aquino al minuto 20 tras una entrada sobre Facundo Batista.

Con inferioridad numérica, de igual forma los felinos buscaron anotar, incluso al 34’ Malagón registró una doble atajada tras disparos auriazules.

Previo a esto también se suscitó polémica arbitral, pues al 27’ se pidió un penal a favor de los locales tras un contacto de Alexis Peña sobre Sebastián Córdova, pero no fue marcado por César Ramos, árbitro central.

Fue ya en el complemento, justo al 49’, cuando llegó la igualdad de condiciones y Rayos se quedó con uno menos también, pues justamente Batista fue enviado a bañar temprano, tras revisión en VAR, por una entrada sobre Fulgencio.

Las alarmas se encienden en el entorno universitario, ya que Luís Quiñones tuvo que salir del campo en el carro médico.

A pesar de que los felinos se jugaron el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, el inmueble no se llenó, pues en varias zonas del lugar se observaron huecos de donde no había gente.

Los felinos ya tienen rival en la siguiente instancia y se trata de Pachuca, pero las fechas y horarios están por confirmarse. Eso sí, la Ida será entre semana en el Universitario y la Vuelta el fin de semana en el Estadio Hidalgo.