Tigres, a un paso de Liguilla o fracaso

Números y antecedentes favorecen a los felinos ante Rayos.

Tigres.Tigres vs Necaxa en partido Fase Regular Apertura 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Son 90 minutos, y una hipotética tanda de penaltis, lo que separan a Tigres de la Liguilla del Apertura 2022 o la consumación de un fracaso.

Será este sábado en punto de las 19:00 horas cuando los felinos reciban en el Estadio Universitario a Necaxa, en lo que será el partido que abra el Repechaje del torneo.

En teoría, los números y antecedentes favorecen a la escuadra local, pues, de inicio, afrontarán a un equipo que suma un presente oscuro.

Y es que, los hidrocálidos no registran triunfo en sus más recientes cinco compromisos: tres derrotas y dos empates. Tras esto, culminaron la Fase Regular en el doceavo sitio con 19 unidades, contra los 30 y el quinto sitio que consiguieron los de San Nicolás de los Garza.

Además, de los últimos 11 compromisos en los que se han visto las caras ambas escuadras, ‘La U’ solamente ha caído en una ocasión. El saldo restante arroja cinco triunfos felinos y cinco empates.

Incluso, el más reciente encuentro entre ellos fue en la Fase Regular de este torneo, donde igualaron sin goles, pero un empate no convendría del todo a los auriazules.

Los de Aguascalientes han trabajado en repetidas ocasiones, durante la semana, los penaltis, por si el cotejo se lleva hasta esa instancia. De esta forma, ABC pudo conocer que los elementos más trabajados en este rubro han sido Heriberto Jurado, Agustín Oliveros y Facundo Batista.

Para el encuentro, Miguel Herrera no contará con Nicolás López, ya que el uruguayo no trabajó con el grupo a lo largo de la semana debido a una lesión.

ABC+
Necaxa no ha ganado en sus más recientes cinco partidos del torneo: tres derrotas y dos empates.

ABC+
De los últimos 11 encuentros entre ambos, Tigres solamente ha caído en una ocasión, contra cinco triunfos y cinco empates.

ABC+ 
Históricamente en instancia de Repechaje, Tigres ha avanzado en tres de cinco ocasiones que la ha disputado.