Paunovic quiere ganar un campeonato para Chivas

El entrenador serbio Veljko Paunovic expresó que implantará al Guadalajara un estilo con intensidad y carácter para buscar el protagonismo en la Liga MX.

Veljko Paunovic nuevo entrenador de Chivas.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

El entrenador serbio Veljko Paunovic aseguró que implantará en su nuevo equipo, las Chivas del Guadalajara, un estilo en el que primen la "intensidad" y el "carácter" para buscar un nuevo campeonato en México.

"La idea de cómo queremos jugar creo que es una idea adecuada para Chivas, la intensidad, el carácter, imponer futbolísticamente, intimidar al rival, nunca quebrarse, estar alineado, disciplinado y repetir esfuerzo, es algo que a Chivas le ha ido muy bien en el pasado", afirmó el seleccionador que ayudó a Serbia a ganar el Mundial Sub 20 en 2015.

El último estratega que le dio títulos a las Chivas fue el argentino Matías Almeyda, quien además de ganar el torneo Clausura 2017, también conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 con un equipo que expresaba un estilo agresivo como el que ahora quiere Paunovic para el Rebaño Sagrado.

Estos logros convirtieron al argentino en un entrenador querido por la afición, que suele pedir de forma constante su regreso a la segunda institución más ganadora de México con 12 títulos de liga.

Paunovic, antiguo jugador del Atlético de Madrid y el Mallorca, admitió que tener el reto de hacer de nueva cuenta al Guadalajara el cuadro con más trofeos de liga de México es un reto "excitante".

"Me pareció un reto y una gran oportunidad no solamente para mí, sino para todos de volver a alinear un club que tiene una fantástica historia, una afición tremenda y un legado. Alineando estas cosas con el trabajo, los objetivos y las ganas de dar lo mejor de nuestra capacidad podemos a volver a poner a la altura que este club necesita".

El estratega adelantó que evaluará si las Chivas, que por tradición solo juegan con mexicanos, necesitan refuerzos o si por ahora se quedan con parte de la plantilla que concluyó el torneo Apertura 2022.

Paunovic, de 45 años, llega a uno de los dos clubes más populares del país como la primera opción del director deportivo, el español Fernando Hierro.