Final entre América y Tigres rompe récord regio de asistencia

La Final Femenil del Apertura 2022 estableció un nuevo récord de asistencia para un partido de futbol femenil en México.

La Final entre América y Tigres en el Azteca estableció un nuevo récord de asistencia para un partido de la Liga MX Femenil..Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El récord de asistencia para un partido de Liga MX Femenil impuesto en un Clásico Regio, ha sido roto este viernes en el duelo de Ida de la Final del Apertura 2022 entre el América y Tigres.

Gracias a una campaña en la que la que el club americanista remató las entradas la Estadio Azteca con boletos desde los $13.00 pesos, las Águilas pudieron convocar 52 mil 654 espectadores, rebasando la cifra de 51 mil 211 aficionados congregados en el Estadio BBVA, para el duelo de Vuelta de la Final del Clausura 2018 entre Rayadas y Tigres.

Cabe señalar que en los cuatro partidos con mejores asistencias en la Liga Femenil han participado Las Amazonas. Además de los casos mencionados, está el duelo de Ida de la Final del Apertura 2019, ante Monterrey Femenil, cuando entraron al Estadio Universitario 41,615 espectadores. El cuarto caso es el cotejo de Vuelta de la Final del Apertura 2018, ante el América, entonces 41, 615 aficionados poblaron las tribunas del Uni.

A nivel internacional, en este año el Barcelona Femenil ha llevado a más de 90 mil espectadores a dos de sus partidos en el Camp Nou, aunque la mayor asistencia a un partido femenil se remonta al año de 1971, cuando en el Mundial de ese año celebrado en México, evento no reconocido por la FIFA, cerca de 110 mil aficionados presenciaron el partido de la Final entre México y Dinamarca.