Llega la quinta estrella. Tigres Femenil, campeonas del Apertura 2022

Las felinas siguen incrementando su hegemonía en la Liga MX Femenil al conquistar su quinto título tras vencer al América.

Liliana Mercado y Nayeli Rangel levantan el trofeo que las acredita como campeonas del Apertura 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El encanto de la “MagaJacqueline Ovalle encaminó a Tigres Femenil en su quinto título de Liga, tras vencer 2-0 en el duelo del Vuelta de la Final, 3-0 en el global, al América, para conquistar el campeonato del Apertura 2022.

Como en el primer capítulo, la “Maga” Ovalle fue letal; en una nueva escapada por izquierda, tras ser asistida por Stephany Mayor, Ovalle definió de zurda, disparando entre las piernas de la arquera Itzel González, para el 1-0 a los 21 minutos. El gol de las auriazules desató el grito ensordecedor en un Estadio Universitario lleno. Este fue el segundo gol para la “Maga” en esta serie Final por el título del Apertura 2022. 

Aunque el equipo que dirige Carmelina Moscato no dejó de ser peligroso, las Águilas se conectaron al partido, tuvieron llegadas a la portería defendida por Cecilia Santiago, como el disparo de Sabrina Enciso, a los 26’, que Ceci desvió a tiro de esquina; o el remate con la cabeza que Kiana Palacios, que estuvo muy cerca de colarse a la portería.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el América salió a matar o morir, tuvo la posesión del esférico, pero por muy poco tiempo, ya que a los 50’, en una escapada por izquierda, Uchenna Kanu sirvió para el anticipo en el área chica de Belén Cruz. Belén definió con pierna derecha para el 2-0; Kanu había ingresado en la segunda mitad por Ovalle, quien en el primer tiempo se golpeó la cabeza contra el césped al caer de espalda.

Con la ventaja de 3-0 en el marcador global, Tigres no renunció al ataque, fue inteligente en el manejo del balón, sin arriesgar más de los necesario; al mismo tiempo los Incomparables se lucieron en la tribuna, con un apoyo que permeó hasta la cancha.

Prácticamente en toda la serie, Las Amazonas fueron mejores, lograron un título contundente, con autoridad en ambos partidos. De 10 Finales en la Liga MX, Tigres Femenil disputó su octava Final y lograron su quinto título.

La estratega Carmelina Moscato se convirtió en la segunda estratega nacida fuera de México que logra un título, sumándose a Osvaldo Batocletti (QEPD), también estratega de las auriazules, un estratega naturalizado mexicano y formado en México

Las felinas llegaron a 44 partidos seguidos sin perder en casa, racha en la que suman 38 victorias y 6 empates.