Lo voy a noquear: Campeón Mundial amenaza al ‘Canelo’ Álvarez

Un boxeador congoleño asegura tener la capacidad para noquear a Saúl Álvarez, con quien incluso pudo enfrentarse este 2022.

Ilunga Makabu amenaza al "Canelo". Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. – Saúl “Canelo” Álvarez es una de las caras del boxeo y, por ende, uno de los personajes que está en la agenda de deseos de muchos boxeadores alrededor del mundo.

Uno de esos púgiles es Ilunga Makabu, quien fracasó en su intento con pelear con el mexicano este año 2022, pero que mantiene viva la esperanza por coincidir con él en un ring.

En entrevista para DAZN, el boxeador de República Democrática del Congo aseguró que está capacitado para enfrentar a Álvarez, incluso manifestó tener lo necesario para mandarlo a la lona.

"Saltar divisiones a veces es muy difícil, pero si Canelo todavía quiere pelear conmigo, lo voy a noquear. Lo haré mucho mejor que Bivol", dijo.

Makabu, Campeón Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, pronunció su plena intención por enfrentarse al “Canelo”, a quien consideró el mejor boxeador del momento, sin embargo, también declaró que el tapatío se echó para atrás cuando todo parecía que iban a verse las caras este año.

"Estoy decepcionado porque Canelo es el mejor peleador en este momento y realmente quiero pelear contra los mejores y no hubo la oportunidad, pero si él (Canelo) realmente quiere hacer historia. Estoy allí, estoy esperando y estoy listo. No tengo miedo, no tengo miedo", aseveró.

Ilunga Makabu, boxeador de República Democrática del Congo.

"Sé que todos esperaban esa pelea, pero quiero que los fanáticos del boxeo lo sepan. Nunca pedí la pelea con Canelo, Canelo fue quien me desafió. Todavía soy campeón, pero Canelo nunca vino a pelear conmigo, pero estoy seguro de que Canelo se dio cuenta de que era complicado enfrentar a Junior Makabu", reveló.

Por último, Makabu sentenció que pudo haber “destruido” a Saúl Álvarez, y aprovechó para mandarle un nuevo reto que espera pueda ser respondido próximamente.

 "Lo hubiera destruido en ese peso (crucero). No iba a ser capaz de boxear de nuevo. No lo digo para generarle miedo, Pero si quiere venir y buscarme de nuevo para hacer la pelea entenderá la diferencia entre pelear con un semicompleto, un supermediano y un pesado", puntualizó.