Ya no hay mañana; va Tigres por la quinta estrella

Este lunes, las felinas buscan ante el América su quinto título en la Liga MX Femenil. Tienen una ventaja en el global de 1-0 ante América.

Tigres Femenil va por su quinto título del futbol mexicano ante el América..Créditos: Twitter Tigres Femenil
Escrito en DEPORTES el

Llegó el día decisivo, donde entre Tigres y América se definirá al nuevo equipo campeón de la Liga MX Femenil.

Esta noche en punto de las 20:00 horas en el Estadio Universitario se jugará el último partido de la Final del Apertura 2022.

En la llave, las locales traen ventaja después de lo sucedido en el Estadio Azteca el pasado viernes, donde con un gol de Jacqueline Ovalle vencieron por 1-0.

'Las Amazonas' van por su quinto título del futbol mexicano y romper la sequía que ya arrastran de poco más del año sin levantar un trofeo.

Y es que, fue en el Clausura 2021 cuando por última vez celebraron títulos, siendo dos en aquella ocasión con el de la Liga y también el Campeón de Campeonas.

Durante aquella noche, Katty Martínez, la máxima goleadora en la historia del club felino, fue partícipe de la celebración, sin embargo, hoy estará del otro lado.

La atacante mexicana forma parte del cuadro de Coapa, que además buscarán repetir la dosis del Apertura 2018, cuando en 'El Volcán' se coronaron en tanda de penaltis. Ese es el único título que registran en su historia. 

Dicho encuentro fue protagonizado por Cecilia Santiago, quien hoy defiende los tres postes auriazules, pero ese día fue pieza importante para el título capitalino. 

Para levantar el campeonato, las de Carmelina Moscato deberán ganar o empatar, debido a que el resultado global les favorece. Mientras tanto, las azulcremas ocupan forzosamente la victoria por dos goles para terminarlo en los 90 minutos y por uno para mandar el duelo al alargue.

Bianca Sierra no estará disponible, después de que se confirmó su lesión de ligamento cruzado y menisco lateral en la rodilla derecha, misma que la dejará fuera de actividad por nueve meses.

ABC+

Son 10 Finales las que se han disputado en la historia de la Liga MX Femenil y en ocho de ellas ha estado Tigres presente.

ABC+

La entrada an la Final de Ida entre Tigres y América es el nuevo récord de entrada en un partido de la Liga MX Femenil con 52,654 personas.

ABC+

Hoy un nuevo entrenador se alzará con el trofeo de la Liga MX Femenil, Carmelina Moscato o Angel Villacampa. Ambos directores técnicos viven su primer torneo en la nación azteca.