Paliza del Real Madrid al Celtic; listos los clasificados a Octavos de Champions

El equipo merengue termina en el primer lugar de su grupo. El próximo lunes conocerá a su rival para los Octavos de Final

Los primeros dos goles del Real Madrid fueron por la vía del penalti.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

El actual campeón de la Champions League cerró con victoria la Fase de Grupos de la edición 2022-23, tras golear 5-1 al Celtic Glasgow en el Estadio Santiago Bernabéu.

El triunfo permite al equipo que dirige Carlo Ancelotti terminar en el primer lugar del Grupo F con 13 puntos, uno más que el segundo sitio, el RB Leipzing, que también cerró con triunfo, por 4-0 sobre el Shakhtar.

Las dos primeras anotaciones del equipo español fueron por la vía del penalti, tras sendas manos en el área de los jugadores escoceses; Luka Modrik (6’) y Rodrygo (21’) anotaron desde los 11 pasos.

A los 35’, el Celtic enterró su oportunidad para reaccionar y volver a meterse en el partido, cuando Josip Juranovic falló una pena máxima que fue bien atajada por el arquero Thibaut Courtois.

Las restantes tres anotaciones de la escuadra madrileña llegaron en la segunda mitad, fueron obra de Asensio (51’), Vinicus Junior (61’) y de Federico Valverde (71’), todas en juagada.

El tanto de la honra para los visitantes llegó a los 84’, cuando el portugués Jota anotó en tiro libre con pierna derecha.

El próximo lunes 7, la UEFA realizará el sorteo para conocer los cruces de los Octavos de Final de la Champions, que se disputarán a partir de 14 de febrero del próximo año.

Los equipos clasificados son: Real Madrid, Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Club Brujas, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt, Inter Milán, RB Leipzig, Liverpool, Manchester City, AC Milán, Napoli, PSG, Porto y Tottenham.