Séptimo cruce en Liguillas para Rayadas y Tigres Femenil

A pesar de que en Fase Final los números del Clásico Regio Femenil están más o menos parejos, Las Amazonas han tomado mayor provecho.

Tigres Femenil y Rayadas se enfrentaron en la Jornada 15 del Apertura 2022 en el Estadio Universitario.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aunque en el historial general en Clásicos Regios Femeniles la balanza está muy inclinada a favor de Las Amazonas, al momento de separar los Derbis norteños de Liguillas, la situación cambia.

Hasta antes de las Semifinales del Apertura 2022, se han disputado 28 Clásicos Regios, considerando duelos de Fase Regular, de Liguilla, de Copa y hasta un encuentro amistoso; el saldo es abrumador en favor de las auriazules que han ganado en 11 ocasiones, por 12 empates y apanas 5 victorias para las albiazules.

Si separamos los enfrentamientos en Liguillas, la cosa cambia.

Desde el torneo Clausura 2018, las escuadras regias se han enfrentado en seis ocasiones en Liguillas, para un total de 12 partidos. En esos cruces, Tigres ha ganado 3 duelos, por 2 de Rayadas y 7 empates. De esas cifras, más o menos parejas, las felinas han sacado más provecho, ya en 3 ocasiones consiguieron el título, mientras que Rayadas lograron el campeonato en un par de ocasiones. La llave restante fue un cruce en Semifinales en el torneo Clausura 2021, cuando las universitarias avanzaron a la Final.

¿Veremos un Clásico Regio parejo en las Semifinales del Apertura 2022?

ABC+

En la actualidad, considerando partidos de Fase Regular y Liguilla, Rayadas suma 8 duelos sin vencer a Tigres Femenil, situación que inició en el Clausura 2021, estos desde antes del arribo de Eva Espejo a la dirección técnica. En esa racha 6 empates y 2 triunfos para Tigres Femenil.