Qatar abre el Mundial con derrota ante Ecuador

Enner Valencia, ex jugador de Tigres, marcó doblete para el triunfo ecuatoriano.

Ecuador celebra una de las anotaciones de Enner Valencia ante Qatar.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con presencia de Liga MX en el partido inaugural de la Copa del Mundo, Qatar fue derrotado por Ecuador con un marcador de 2-0.

La nación anfitriona no opuso resistencia ante los sudamericanos, quienes en su cuadro titular enviaron a tres jugadores que militan en el futbol mexicano: Félix Torres (Santos Laguna), Romario Ibarra (Pachuca) y Michael Estrada (Cruz Azul). 

Incluso, el anotador de los dos tantos para el descalabro local fueron vía Enner Valencia, viejo conocido de la Liga y ex jugador de Tigres.

El ecuatoriano abrió la cuota goleadora del partido y el torneo al minuto 16 de acción desde el manchón penal. Y es que, Saad Al Sheeb, arquero qatarí, provocó falta sobre el propio Valencia dentro del área.

Al momento del cobro, Enner mostró tranquilidad para enviar el balón al fondo de las redes. Incluso, su temple fue recordado de inmediato en redes sociales por los aficionados de Tigres, cuando el atacante marcó a lo 'Panenka' en la Ida de la Final Regia del Apertura 2017.

Minutos más tarde, justamente al 31', puso su doblete con un cabezazo en el corazón del área tras un centro de Ángel Preciado.
Este tanto también sentenció el encuentro, ya que no hubo más gritos de gol. Eso sí, apenas al minuto tres Enner había anotado, sin embargo, el árbitro central lo anuló tras un fuera de juego previo a la definición. 

El ex felino tuvo que abandonar el encuentro al minuto 76 de acción, debido a molestias en una rodilla derecha, pues se tocó en repetidas ocasiones esa zona.

Qatar no tuvo siquiera posibilidades cercanas para marcar, ya que no consiguió un solo disparo a portería. 

Cabe recordar que, esta fue la primera aparición de este país en una Copa del Mundo. A pesar de ello, el resultado provocó que desde temprano los seguidores abandonaran el inmueble. 

Ecuador, sin más partidos disputados en el Grupo A, se encuentra como líder con tres puntos.