Estados Unidos y Gales regalan el primer empate del Mundial, 1-1

En un entretenido partido la Selección de las Barras y las Estrellas terminó igualando con los europeos.

Pulisic y Bale disputan un balón durante el partido.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El primer empate del Mundial llegó después de que Estados Unidos no logró contener a Gareth Bale y Gales, al dejar ir el triunfo e igualar 1-1.

Los norteamericanos se fueron en ventaja durante la primera parte del cotejo, poco antes de que concluyera el mismo, a través de Timothy Weah.

Christian Pulisic filtró un balón hacia el espacio, el cual atacó el juvenil de 22 años, quien arrastró hacia dentro del área y, aunque vio el achique de Wayne Hennessey, definió de buena manera para enviar el esférico al fondo de las redes.

En los primeros 45 minutos hubo un dominio abrumador de los estadounidenses, sin embargo, la mejoría de la nación europea llegó para la segunda mitad.

La anotación del empate llegó a través de su figura y uno de los encargados de meter a la selección galesa de nueva cuenta a una Copa del Mundo tras 64 años: Gareth Bale.

El ahora jugador de LAFC convirtió en gol una pena máxima al minuto 82 del encuentro, después de ser él mismo quien recibió la falta de Walker Zimmerman dentro del área, que desencadenó la jugada desde los 11 pasos.

Con esta igualdad, el Grupo B quedó, tras su primera jornada disputada, con Inglaterra como líder al sumar tres puntos, Gales con uno en segundo lugar y Estados Unidos en tercero con el mismo punto. Irán ocupa el fondo del sector sin unidades.