Inglaterra inicia en Qatar con autoridad, golea por 6-2 a Irán

Los ingleses vencieron 6-2 al equipo persa, con doblete de Bukayo Saka y una gran actuación de Jude Bellingham.

Inglaterra fue mucha pieza para Irán.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con contundencia y dominio abrumador sobre uno de los equipos más débiles del Mundial de Qatar, la Selección de Inglaterra arrancó con goleada de 6-2 sobre Irán, en el segundo partido de la Copa del Mundo.

El equipo británico tuvo una posesión del balón de cerca del 80 por ciento, con 7 intentos directos al marco, entre disparos y remates, lograron sus seis anotaciones.

Una de las figuras del encuentro fue Bukayo Saka, mediocampista 21 años, quien terminó como villano en la pasada Eurocopa, cuando Inglaterra perdió en serie de penaltis el título ante Italia, en esa ocasión Saka falló el penalti que consumó la derrota del equipo de los Tres Leones.

Las anotaciones de los británicos fueron de Jude Bellingham (35’), Bukayo Saka (43’ y 63’), Raheem Sterling (45+1) Marcus Rashford (71') y Jack Grealish (89’). 

El goleador de la pasada Copa del Mundo, Harry Kane, no anotó, pero fue factor en la elaboración de los goles de su equipo, generó dos asistencias.

A los 20 minutos, el portero de Irán tuvo que dejar el partido por lesión, Alireza Beiranvand fue sustituido por Hossein Hosseini.

Mehdi Taremi anotó los dos goles de Irán, el primero a los 65’, y el segundo a los 90+13’, por la vía del penalti.