Inicia el camino de México en el Mundial

La primera de tres pruebas en la Copa del Mundo la tendrá México este martes en punto de las 10:00 horas.

Selección Mexicana.Entrenamiento de Selección Mexicana previo a partido ante Polonia.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Son bajas las expectativas que envuelven a la Selección Mexicana y con ellas comenzarán mañana su camino mundialista en Qatar.

La escuadra que dirige Gerardo Martino tendrá su debut en la Copa del Mundo en el Estadio 974 ante Polonia de Robert Lewandowski en punto de las 10:00 horas, en un partido clave ya desde el inicio.

Los resultados en partidos amistosos, así como la convocatoria del entrenador han sido factores para generar dudas a los seguidores aztecas, situación que entienden al interior del equipo.

Por lo mismo, ‘El Tata’ enfatizó en que un mensaje no ayudará a dar ilusión a los aficionados, sino conseguir una victoria. Además, señaló que el grupo a la interna se encuentra fuerte previo al debut en el torneo, a pesar de las mismas críticas.

“No creo que nosotros con un mensaje podamos modificar esta situación. La mayor responsabilidad respecto a lo que generamos en un aficionado es nuestra. No hay otra manera de que la gente se sienta identificada con un equipo para que le genere ilusión. Yo les preguntaría cuál ha sido el trabajo de ustedes -la prensa- durante este tiempo, porque no siempre la Selección ha generado desilusión; es un conjunto lo que genera ilusiones en el corazón de la gente. Si ganamos, empezará a modificar en algo la ilusión que tiene la gente”.

“Esta selección es muy fuerte de las puertas hacia dentro. No sé si lo que pasa fuera nos hace más fuertes, pero sí que lo que pasa dentro nos da fortaleza”, señaló en la rueda de prensa previa al partido.

Según ha trascendido, el encargado de la posición de centro delantero para este compromiso sería Henry Martín, por encima de Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

El cuadro que mandaría Martino lo conforman: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Luis Chávez; Alexis Vega, Hirving Lozano y Henry Martín.

Tres de los cinco jugadores de Rayados estarían de inicio, mientras que Charly Rodríguez, el tercer regiomontano en un Mundial, arrancaría en el banquillo.

Respeta Polonia a México

De igual manera, Czeslaw Michniewicz, seleccionador de los polacos, destacó la experiencia que posee el cuadro azteca en Gerardo Martino y Guillermo Ochoa, por lo que mostró respeto.

“Hemos hecho nuestros deberes. Tenemos todo el respeto del mundo a un seleccionador con experiencia y que ha trabajado en el Barcelona. Y será la quinta Copa del Mundo para Ochoa, algunos de nuestros jugadores no han tenido esta experiencia… tenemos que respetarles”, relató.