México.- Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros de la última década y de los máximos goleadores de la Champions League, destacando con Borussia Dortmund, Bayern Munich y ahora Barcelona.
Sin embargo, el atacante polaco, que es el máximo anotador en la historia de su selección, tiene una deuda pendiente, sobresalir en un Mundial o una Eurocopa para consagrar su nombre al nivel de leyenda.
Desde su irrupción en la Bundesliga en 2011, luego de llegar al equipo amarillo un año antes, 'Lewa" ha jugado solo una Copa del Mundo, la de Rusia 2018, en la que no anotó goles ni dio asistencias y su selección quedó eliminada en fase de grupos.
En cuanto a las Eurocopas, Robert Lewandowski ha jugado tres, con solo 5 goles en 11 partidos, de los cuales solo en una ocasión logró convertir en la fase de eliminación directa.
Marcó el primer tanto del torneo en Polonia-Ucrania 2012; el partido terminó 1-1; no anotó más en ese torneo y su selección quedó fuera en grupos.
Te podría interesar
Para Francia 2016, Polonia alcanzó los Cuartos de Final, donde fue eliminada por Portugal de Cristiano Ronaldo, que a la postre ganaría el torneo.
El delantero polaco solo marcó un gol en Cuartos de Final pese a jugar cuatro partidos antes; cabe resaltar que no tiró a portería hasta el partido contra Portugal.
La delantera de Polonia para este mundial estará complementada por Krzysztof Piatek, delantero de la Salernitana de Italia con 11 goles en la selección y que vive su primer torneo internacional con la absoluta de su país, tras fracasar en Milán, Fiorentina y Herta Berlín.
También destaca Arkadiusz Milik, atacante suplente de la Juventus que ha destacado en su carrera por ser un revulsivo de confianza. Tiene 16 goles en 64 partidos con Polonia y va por su segunda experiencia mundialista tras jugar un partido en Rusia 2018, en el que entró de suplente.
La verdadera amenaza polaca está en el mediocampo en la figura de Piotr Zielinski, figura inamovible del Napoli superlíder en Italia.