México vs Polonia: Una rivalidad en familia

Esposos mexico-polacos tienen el corazón dividido en Varsovia. Habrá “guerra civil” en casa de Arturo Carmona, su esposa Kasia y su hijo Emilio

Arturo Carmona, su esposa Kasia y su hijo Emilio.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

El partido de México vs. Polonia ha despertado una bella rivalidad en un hogar de Varsovia: Allí, Arturo Carmona, un mexicano originario de la Ciudad de México, su esposa Kasia, y el hijo de ambos, Emilio, tendrán el corazón dividido.

Cada uno ama a su país de origen, pero también tiene un gran cariño por Polonia.

“Raro, porque es la primera vez que lo vivimos como familia, jugaron hace tiempo acá, en Polonia, pero es el primero en un Mundial, le pone más sabor, ¡habrá guerra civil acá en casa!”, dice Arturo. “Es una emoción distinta, porque es primer Mundial fuera de casa, es un sentimiento bonito, porque es el primer Mundial de mi hijo, y siempre trato de inculcarle las tradiciones mexicanas”. 

“Vamos a hacer un tipo de apuesta, todavía no sabemos qué vamos a apostar”, agrega Kasia, con un buen español.

Se conocieron en Monterrey hace algunos años, en una agencia de publicidad donde ambos trabajaban. Kasia vino a Monterrey a visitar amigos. Arturo después trabajó en Televisa, como productor del noticiero de la noche.

Estarán en casa a tiempo para ver el partido este martes 22 de noviembre, luego de concluir su jornada laboral (ambos trabajan desde casa) y recoger a su hijo Emilio, en la guardería.

Han empezado a caer las primeras nevadas en Varsovia, por lo que será difícil salir a algún lugar a ver el partido. Además, el duelo será alrededor de las seis de la tarde, y allá, a esa hora habrá caído la noche, como si fueran las 10 pm de México.

¿Qué piensan apostar Kasia?

“Aún no lo sé, tengo que pensarlo bien porque voy a ganar”, responde.

Ambos extrañan mucho la calidez del pueblo mexicano.

“Extraño mucho México, porque viví ahí cerca de 10 años”, dice Kasia.

“Ella extraña más México que yo, y eso ya es mucho decir”, interrumpe Arturo.

“Extraño mucho la comida mexicana, porque chilaquiles aquí no hay, por unos buenos chilaquiles les pago lo que quieran, pero no hay. Extraño mucho la cultura mexicana, acá la sociedad es como un poquito más cerrada, en México son un poquito más espontáneos, falta un poquito más esa alegría entre la gente, también se extraña el clima”, agrega la madre familia.

Viven en un departamento, y por el reglamento de la ciudad, está prohibido utilizar asadores.

“En Monterrey ya estuviéramos con la carne asada, acá no podemos hacer porque nos multan”, dice Arturo.

¿Cuál es tu jugador favorito de la Selección de Polonia?, se le pregunta a Kasia.

“Szczesny, si le dan la oportunidad de defender nuestra portería, vamos a ganar el partido”, asegura.

¿Cuál es tu jugador favorito, Arturo?

“Por el cariño que le tengo a Monterrey, me gustaría que Luis Romo o Rogelio Funes Mori (fueran el jugador clave del partido ante Polonia)”, responde.

Cada uno da su pronóstico:

“2-1, para Polonia”, dice Kasia.

“Yo pienso que es un empate, no sé en cuanto, pero empate”, expresa Arturo.

¿Quién anota los goles para Polonia?

“Lewandowski y Piatek”, responde Kasia.

El amor patrio está dividido, porque también quieren mucho a Polonia.

“La calidad de vida acá es mucho mejor, en ese sentido si estamos mucho mejor, en las noches está muy tranquilo”, reconoce Arturo.

Los colores verde, blanco y rojo parecen tener ventaja en casa. Cuando Arturo le preguntó al pequeño Emilio, este respondió:

“El miércoles estábamos aquí comiendo y le pregunté: ¿Emilio, a quién vas a apoyar en el Mundial?, y Kasia le dice “tienes que escoger al mejor”, y sin dudarlo dijo, “a México”.