“Lo buscamos bien”, Gerardo Martino

Luego del empate entre el Tri y Polonia, el seleccionador considero que debieron sacar ventaja en el primer tiempo.

Gerardo Martino dando indicaciones durante el México vs Polonia.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aunque consideró que buscaron el juego en todo momento, Gerardo “Tata” Martino valoró que el equipo nunca perdió el orden y pudo llevarse el empate gracias a que el arquero Guillermo Ochoa detuvo un penal.

Eso es muy bueno, porque fue prácticamente la única llegada que tuvo Polonia”, señaló el estratega argentino sobre la atajada que hizo Ochoa en declaraciones al final del partido.

“Y muy difícil el partido de jugarlo, después del resultado que hubo temprano (perdió Argentina), creo que lo buscamos bien, nunca perdimos el orden y creo que en el primer tiempo debimos haberlo ido ganando, el segundo tiempo ya fue más parejo”.

Al ser cuestionado si cambiaron su forma de juego tras la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita, el estratega contestó: “No modificamos nada, lo que pasa es que la cabeza de los futbolistas juega y sabíamos que ganar era imprescindible, pero también sabíamos que Argentina había perdido y que era un resultado donde el rival, por la forma de jugar, nos podía hacer daño”.

Para la gente, el duelo ante Polonia era vital, pero ahora las cosas son diferentes.

“Ahora cambia el escenario, lo que parecía decisivo el primero, empieza a parecer decisivo el segundo”, señaló.