Ochoa da empate a México ante Polonia

El Tri dio un gran partido ante el equipo polaco, pero no le bastó. Guillermo Ochoa detiene un penalti a Robert Lewandowski

Guillermo Ochoa le atajó un penal a Lewandowski.Créditos: Twitter Copa del Mundo
Escrito en DEPORTES el

La Selección de México no logró culminar con victoria una buena presentación en el Mundial de Qatar, al empatar 0-0 ante Polonia, partido donde el arquero Guillermo Ochoa le detuvo un penalti al goleador del Barcelona, Robert Lewandowski, en duelo del Grupo C.

Un error de Edson Álvarez a los 55 minutos estuvo cerca de echar a perder el buen trabajo del Tri. El mediocampista del Ajax de Países Bajos quiso salir jugando y perdió el esférico. Ya en el área mexicana, Robert Lewandowski se disponía a disparar sobre la meta de Ochoa, el polaco tuvo un forcejeo con Héctor Moreno, quien lo sujetó de la camiseta, por lo que el árbitro Chris Beath marcó el penalti luego de revisar el VAR.

Lewy” cobró con disparo raso a la izquierda de Ochoa, quien dio un gran manotazo y salvó a México.

De esta manera, Ochoa enmarcó su quinto Mundial, otra vez se puso la capa de héroe, como en la Copa del Mundo del 2014, cuando El Tri empató 0-0 ante Brasil, en duelo donde el portero del América tuvo intervenciones milagrosas.

El duelo entre mexicanos y polacos tuvo una gran dinámica, a pesar de sus espacios cerrados. El equipo que dirige Gerardo Martino tuvo mayor posesión de balón y generó interesantes jugadas de gol.

La primera llegó a los 26 minutos, cundo Alexis Vega sorprendió en un remate con la cabeza, el balón pasó apenas por un lado de la portería, tras un centro de Hirving Lozano.

En su intervención al ataque más clara, Jesús Gallardo aprovechó una proyección, le ganó la espalda la defensa de Las Águilas Blancas, el arquero Wojciech Szczesny salió en falso, pero cuando el jugador del Monterrey se disponía a disparar, los defensas polacos recuperaron terreno y evitaron el gol.

Tras el penalti detenido por Ochoa, el equipo Tricolor tuvo su momento cumbre, se desató una reacción empujada por los miles de aficionados mexicanos que asistieron al Estadio 974.

A los 64’, México volvió a tocar la puerta del gol, con un disparo desde fuera de área por parte de Álvarez, Henry Martin desvió el balón con la cabeza y a punto estuvo de sorprender al arquero.

México continuó insistiendo, aunque sin oportunidades claras, los delanteros aztecas carecieron de tranquilidad en sus ofensivas.

La defensa mexicana compuesta por los jugadores César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo, los tres de Rayados, dieron un buen partido.

El siguiente partido de México será el próximo sábado 26, cuando enfrente a la dolida Selección de Argentina, a las 13:00 tiempo del centro de México.