Primera sorpresa en Qatar, Argentina cae ante Arabia Saudita

La Albiceleste fue borrada en los primeros minutos de la segunda mitad y el equipo árabe remontó el marcador

Arabia Saudita derrotó a Argentina en el Mundial de Qatar.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Una Argentina tan abrumadora en el primer tiempo, tuvo 10 minutos de titubeos al inicio de la segunda mitad y terminó sufriendo la primera sorpresa del Mundial de Qatar, al caer 2-1 ante Arabia Saudita.

Tras un primer tiempo de constantes llegadas a la portería rival, la Albiceleste hizo varios goles, pero estos no sobrevivieron a la prueba del VAR.

A los 8 minutos, el árbitro esloveno Slavko Vincic otorgó por, la vía del VAR, un penalti en favor de Argentina, un señalamiento muy polémico. A los 10’, Lionel Messi anotó de zurda para poner el 1-0 y se convirtió en el primer jugador argentino en anotar en cuatro Mundiales distintos.

Así concluyó la primera mitad, con un equipo sudamericano amo y señor del partido, pero en la segunda mitad la historia fue otra.

Tan pronto inició el complemento, al equipo del desierto le llegó la inspiración, que coincidieron con un total desconcierto de los argentinos.

Saleh Al Shehri aprovechó un pase de Firas Al Buraikan, dentro del área enemiga definió cruzado, ante el arquero Emiliano Martínez, para poner el marcador 1-1, a los 48’.

Argentina no alcanzó a reponerse del mazazo, y a los 53’, Salem Al Dawsari robó un balón dentro del área enemiga, ante la floja marca de los defensas albicelestes, disparó con la pierna derecha para el 2-1.

Hubo una ligera reacción de Argentina, con algo de peligro, pero sus esfuerzos se fueron diluyendo; un Lautaro Martínez que fue constate peligro en la ofensiva sudamericana en el primer tiempo, se perdió en los segundos 45 minutos.

Argentina sufrió la primera sorpresa en el Mundial de Qatar, ahora querrá recuperar terreno en el Grupo C, cuando en su segundo partido enfrente a la Selección de México.