Encendida, ‘La Furia Roja’ golea 7-0 a Costa Rica

La 'juvenil' Selección de España dio una cátedra de futbol a una veterana Costa Rica.

España celebra la anotación de Marco Asensio..Créditos: Twitter Copa del Mundo
Escrito en DEPORTES el

Con una cátedra de manejo del balón, la Selección de España debutó con goleada en el Mundial de Qatar, al derrotar 7-0 a Costa Rica, en duelo del Grupo E.

Los asistentes que llenaron el Al Thumama Stadium, en Doha, fueron testigos de cómo una juvenil “Furia Roja” le dio un baile a un veterano equipo tico, con su ya característico juego de gran toque y mucha posesión del esférico.

Desde el primer minuto, el equipo ibérico inició con su monólogo con el balón; antes de la primera anotación ya había generado algunas opciones de peligro sobre la meta de Keylor Navas.

A los 11 minutos, Dani Olmo abrió el marcador con una jugada personal; dentro del área enemiga jalón el balón, se dio media vuelta y disparó para dejar sin oportunidad a Navas. Esta anotación significó el gol 100 para España en Copas de Mundo.

A los 21’, Marco Asensio en toque de primera, con la zurda, definió en el borde del área a pase de Jordi Alba, para el 2-0.

España no se conformó, siguió llegando y llegando; a los 29’, el mismo Alba provocó una pena máxima, que dos minutos después Ferrán Torres convirtió en el 3-0. Con esta anotación, los tres delanteros que el técnico Luis Enrique envió al campo, todos tenían gol.

El equipo tico perdió el espíritu de lucha para la segunda mitad, el cuarto gol español fue reflejo de esta situación, cuando a los 54’, Ferrán consiguió su doblete con una jugada en el área, salió con el balón entre algunos defensas y el portero Navas, se dio la vuelta y marcó el tanto.

Con un golazo de Gavi, a los 75’, anotó el 5-0, cuando el canterano del Barcelona definió con la derecha, parte externa del pie, en el borde del área grande y sin dejar caer el balón, una gran ejecución a pase de Álvaro Morata.

A los 90', Carlos Soler aprovechó un rebote en el área para enviar un disparo y anotar junto al palo derecho, era el 6-0.

Álvaro Morata también se hizo presente en el marcador, anotó el 7-0, recibió un pase a profundidad de Dani Olmo y disparó desde el borde del área.

Al final del encuentro, España casi llegó a los mil pases, tan solo citando a los acertados.

El equipo ibérico presentó de inicio a siete elementos que jugaron por primera vez un partido de Mundial.

El próximo encuentro de la “Furia Roja” será ante Alemania el próximo domingo; el mismo día, Costa Rica jugará ante Japón.