"Los argentinos no tienen tres piernas", Israel Jiménez

El ex seleccionado nacional y medallista de oro en Londres 2012, aseguró que 'El Tri' puede derrotar a 'La Albiceleste' el próximo sábado en Qatar.

Israel Jiménez.Israel Jiménez en partido amistoso entre México y Argentina en 2015.Créditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Israel Jiménez integró la Selección Mexicana de Futbol que rompió paradigmas al obtener el máximo logró en nuestro balompié: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

'El Piloto', como también es conocido, dijo en entrevista con ABC Deportes que 'El Tri' tiene qué enfrentar a Argentina el próximo sábado, en un duelo clave para la definición del Grupo C de Qatar.

"Sabemos que los argentinos son muy buenos jugadores, pero no tienen tres piernas, ni tres brazos, se les tiene que jugar al tú por tú y tener una mentalidad fuerte, yo al 'Tri' lo veo bien y confío en que pueden llegar muy lejos", dijo el regiomontano.

El campeón olímpico argumentó que el futbolista mexicano tiene el talento para competir por lo más alto, incluso no limitarlo solo a un quinto partido en una Copa del Mundo.

"Ese quinto partido (como meta) es tener mentalidad corta, la mentalidad que debemos tener es ser campeón del mundo, soñar con esa copa, que todos algún día quisiéramos que se ganara, esa es la meta. Nada del quinto partido, ni sexto, es ser campeones del mundo", expresó.

El ahora jugador del Monterrey Flash, en la MASL, respaldó la confianza de Gerardo Martino hacia Raúl Jiménez, pese a que no está al cien por ciento en su nivel físico y futbolístico.

"Es muy buen jugador, siempre aporta mucho a la ofensiva, en la defensiva también te ayuda mucho, la verdad que no sé el tema que pase ahí adentro (sobre su estado físico), desconozco, pero es un jugador muy importante, lo tuve de compañero, tiene jerarquía y te puede dar muchas cosas tanto a la ofensiva como a la defensiva", concluyó ex seleccionado nacional.