Se alían equipos deportivos regios contra la violencia a la mujer

Tigres, Rayados, Sultanes y Fuerza Regia se unirán para llegar a sus seguidores el mensaje de erradicación en las conductas agresoras en contra de las mujeres.

Se alían equipos deportivos regios contra la violencia a la mujer.Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

Los cuatro equipos deportivos regios anunciaron una alianza junto al gobierno de Nuevo León, en la cual buscarán concientizar para eliminar la violencia a la mujer.

Tigres, Rayados, Sultanes y Fuerza Regia se unirán para, de diferentes maneras, hacer llegar a sus seguidores el mensaje de erradicación en las conductas agresoras en contra de las mujeres. Todo en el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia a la Mujer.

“Que todos los aficionados a estos equipos deportivos sepan que no son bienvenidos como aficionados si violentan a las mujeres. Todos sabemos que el eslogan que se ha manejado con puntual certeza de que, si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León. Todo Nuevo León tenemos que hacer equipo para erradicar esa violencia”, relató Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres en la entidad.

En la presentación también estuvieron presentes Samuel García, Gobernador de Nuevo León, Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados, Antonio Sancho, director deportivo de Tigres, José Maiz, presidente de Sultanes, y Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia.

“La campaña va dirigida a todos los Tigres, Rayados, Sultanes, a todos, a decirles que debemos ser una afición responsable y que no aceptamos Tigres, ni Rayados agresores, ni Sultanes violentadores. Eso no se permite en Nuevo León y tenemos que dar ese paso para que juntos podamos ir bajando este flagelo”, puntualizó García.