Suiza vence a Camerún con gol ‘triste’

Breel Embolo, jugador de origen camerunés, anota el gol del triunfo para el equipo suizo

Camerún sufrió su octava derrota consecutiva en Mundiales..Créditos: Twitter FIFA World Cup
Escrito en DEPORTES el

Con una anotación de festejo triste, la Selección de Suiza se impuso 1-0 a Camerún, actividad de Grupo G, en el Mundial de Qatar.

Un gol en un Mundial suele un momento cumbre para cualquier jugador, en el caso de Breel Embolo, autor del único tanto en el encuentro, se trató de una de sus anotaciones más tristes, precisamente por su origen camerunés.

A los 48’, Xherdan Shaqiri se escapó por banda derecha y sirvió para Embolo, quien de pierna derecha y dentro del área envió el balón al fondo de la portería para el 1-0. El delantero reprimió su festejo y celebró en silencio, ante la algarabía de sus compañeros.

El equipo africano se había mostrado más peligroso durante la primera parte, hizo mucho daño por el sector derecho, pero careció del último toque preciso para abrir el marcador; la mejor defensiva de las eliminatorias europeas estaba sufriendo.

A pesar de que los Leones Indomables se plantaron con serio peligro sobre la portería de Yann Sommer en al menos tres ocasiones durante los primeros 45 minutos, fue el central suizo Manuel Akanji, quien dejó escapar la opción más clara, al rematar en un tiro de esquina, franco frente al marco, pero el balón salió apenas desviado del poste izquierdo.

El siguiente duelo del equipo suizo será el próximo lunes, ante Brasil; el mismo día Camerún enfrentará a Serbia.