Un Portugal contundente derrota a Ghana

El equipo portugués tiene premio a su futbol ofensivo y en los últimos minutos se alza con la victoria. Cristiano Ronaldo hizo historia.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco mundiales.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Dos errores defensivos de la Selección de Ghana en los últimos minutos le devolvieron la justicia al partido y así Portugal logró su primera victoria en el Mundial de Qatar, al derrotar 3-2 al equipo africano.

Tras una primera parte en la que dominó la propuesta ofensiva de los lusitanos, Portugal abrió el marcador por la vía del penalti, cuando a los 65 minutos, Cristiano Ronaldo marcó y se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco Mundiales diferentes.

Si merecerlo mucho, Ghana empató prácticamente en su primera llegada de serio peligro, cuando a los 73', André Ayew recibió un pase dentro del área y cruzó para poner el balón fuera del alcance del portero Diogo Costa.

Luego vinieron los errores de la defensiva ghanesa, cuando fallaron al cortar avances lusitanos. El primer yerro ocurrió a los 78', en anotación de Joao Félix, para el 2-1. La segunda acción fue a los 85’, en la anotación de Rafael Leao, para el 3-1; ambos tantos en contragolpes.

En una desatención de la zaga lusitana, Osman Bukari remató con la cabeza y puso el balón pegado al poste derecho, para acotar el marcador y dejarlo en el 3-2.

En el último minuto del tiempo de reposición, el arquero portugués cometió un error que pudo darle el empate a Ghana, pero Iñaki Williams resbaló y no pudo marcar.

Portugal jugará su segundo partido del Mundial el próximo lunes, ante Uruguay; el mismo día Ghana enfrentará a Corea del Sur.