Uruguay y Corea del Sur igualan en choque de mucha garra

En un duelo con gran dinámica, sudamericanos y asiáticos empatan 0-0. Los charrúas estrellaron dos balones en los postes.

Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles en Qatar.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En los minutos finales, Uruguay se metió al partido y estuvo cerca de lograr el triunfo ante Corea del Sur, en duelo que terminó 0-0, pero que se disputó bajo una gran dinámica, encuentro correspondiente al Grupo H, en el Mundial de Qatar.

La Celeste generó dos opciones claras en la primera mitad, la primera de ellas a los 21’, cuando Darwin Núñez no logró conectar un balón, ya en plena área coreana y frente a la portería.

A los 43’, con el sello de la casa, Diego Godín se sumó al ataque para rematar con la cabeza un centro de tiro de esquina, el veterano defensa estrelló el balón en el poste derecho de la portería coreana.

Corea de Sur tuvo un arribo de peligro, cuando a los 35’, Ui-Jo Hwang remató con derecha por encima del marco uruguayo, dejando escapar una oportunidad a modo.

A los 62’, Darwin Núñez se metió al área y al momento de servir en diagonal para el arribo de un compañero, el arquero Seung-Gyu Kim realizó una gran atajada para evitar la anotación.

En los últimos minutos, Uruguay sacó el espíritu y terminó pisando con frecuencia el área rival, incluso a los 90’, cuando Federico Valverde sacó un disparo lejano que pegó en un poste.

El siguiente duelo de La Celeste será ante Portugal; por su parte, los Guerreros de Taeguk enfrentarán a Ghana, ambos duelos el próximo lunes.