Vídeo: mexicanos y argentinos pelean en Qatar

La grabación muestra un encontronazo entre aficiones pelea al exterior del FIFA Fan Festival en Doha, un par de días antes del partido México contra Argentina en el Mundial.

Mexicanos y argentinos pelearon en calles de Qatar un par de días antes del partido entre las selecciones Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Doha.- Un par de días antes del partido a vida o muerte entre México y Argentina en el Mundial, los aficionados de ambos países tuvieron un encontronazo en las calles de Qatar, que acabó en una pelea entre los dos bandos.

Los seguidores estas dos selecciones grabaron videos del momento en que se da un cruce de palabras y después un intercambio de golpes, después de que la tensión por apoyar a su selección subiera de tono.

Esta situación, que hasta ahora no se había presentado en la sede mundialista, comenzó a hacerse viral en redes sociales por las múltiples compartidas alrededor del mundo, en la primera imagen que mancha la convivencia hasta ahora pacífica entre los asistentes y en especial, entre estas dos hinchadas.

Durante la riña se aprecia como varios hombres se empujan, otros tiran golpes y algunos más intentan intimidar al acercarse, pero lo que más destaca son los canticos de mexicanos, que gritaban “Messi pu**”.

En los videos no se ve que las autoridades qataríes intervengan para detener la pelea y arrestar a los involucrados.

Trascendió que algunos hombres que participaron en la pelea al exterior de un estadio resultaron con heridas leves, como raspaduras y golpes, aunque no requirieron de atención médica ni ser trasladados a hospitales.

Confirma SRE que no hay detenidos ni reportes por la pelea

Medios nacionales consultaron a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para conseguir información sobre la pelea que se registró en las inmediaciones del estadio entre mexicanos y argentinos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas y las argentinas no se han pronunciado al respecto  y han descartado tener reportes de aficionados detenidos o heridos en una aparente pelea al exterior del FIFA Fan Festival en Doha.

“No tenemos algún tipo de reporte que este conflicto haya escalado ni mucho menos”, señaló la SRE.

Partido a ganar o morir

Este sábado a las 13:00 horas, México y Argentina tendrán un partido a matar o morir  en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Argentina perdió 2-1 en su debut contra Arabia Saudí, mientras que México empató 0-0 contra Polonia, por lo que una derrota de cualquiera de los dos significaría el adiós del campeonato, mientras que un empate dificultaría enormemente las posibilidades de avanzar.