Desahuciado, México cae ante Argentina y está casi eliminado del Mundial

El Tri queda en el último lugar del Grupo C, ahora depende de un milagro más una combinación de resultados para seguir con vida en Qatar

Desahuciado, México cae ante Argentina y está casi eliminado del Mundial.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

México continúa como hijo de la Selección de Argentina y ahora en el Mundial de Qatar perdió por 2-0, para quedar casi eliminado de la Copa del Mundo.

Tras un primer tiempo nivelado, El Tri dejó de dar pelea en la segunda mitad, entonces el equipo que dirige Gerardo Martino volvió a ser México, y la escuadra de Lionel Scaloni despertó en Qatar.

Una desatención sobre Lionel Messi abrió el camino de la derrota. Lio, sin marca, recibió un balón afuera de área mexicana y con un gran disparo raso dejó sin oportunidad al arquero Guillermo Ochoa. La Albiceleste tomaba ventaja sin muchos méritos a los 64 minutos.

La segunda anotación, a los 87', fue obra del juvenil Enzo Fernández, quien fue habilitado por Messi y dentro del área, hizo una jugada personal, para clavar el balón en la horquilla, haciendo inútil la estirada de Ochoa. Esta fue la anotación 100 en contra para el equipo mexicano en Copas del Mundo.

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, el Tri llegó a cuatro partidos sin marcar gol.

Con la derrota, el equipo que dirige Gerardo Martino se encuentra en el último lugar del Grupo C, con un punto. El sector lo lidera Polonia con 4 unidades; Argentina y Arabia Saudita cuentan con 3 puntos.

México enfrentará el miércoles al equipo saudí, El Tri requiere de ganar para llegar a 4 puntos y esperar a que la Albiceleste pierda ante Polonia. Si los polacos pierden, el equipo azteca tendrá que superar en la diferencia de goles a los europeos. En caso de empate, México tendrá que ser mejor que los sudamericanos en la diferencia de goles. La mejor diferencia de goles es el primer criterio de desempate si dos selecciones terminan con los mismos puntos.