Duelo crucial para México y Argentina

La Selección Mexicana busca quitarse una hegemonía ante la Albiceleste y conseguir un resultado que los acerque a los Octavos de Final.

México enfrenta este sábado a Argentina en Qatar.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Después de empatar con Polonia, México tiene ante Argentina un partido clave en sus aspiraciones dentro de la Copa del Mundo.

Será este sábado en punto de las 13:00 horas cuando en el Estadio Lusail se viva uno de los compromisos más esperados en la Fase de Grupos del torneo.

La Selección Mexicana suma un punto, sin embargo, la albiceleste no tiene unidades tras caer frente Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C.

De esta manera, el compromiso resulta crucial para ambos países, aunque muchos escenarios resultan a partir del encuentro entre polacos y árabes.

Y es que, el combinado tricolor con una victoria estaría aclarando su panorama para el tercer encuentro de la primera etapa del certamen, pues llegaría con posibilidades y dependiendo de sí mismo sea cual sea el resultado del otro cotejo.

De igual manera, si se da la victoria azteca, pero además Arabia saca un triunfo o un empate, los argentinos estarían eliminados.

Un empate dejaría abierto el grupo aún con los dos lugares para Octavos de Final disponibles, siempre y cuando los saudíes no sumen tres puntos, pues así amarrarían su pase y dejarían sólo uno en disposición de los otros tres equipos.

Para este encuentro, México ve una racha de 10 encuentros sin ganar ante el cuadro sudamericano, contabilizando duelos oficiales y amistosos.

Aunque no se ha hablado de un cuadro titular en forma, ha trascendido que habría cambios en comparación al que se presentó en el primer encuentro del Mundial.